Durante la actividad, que incluyó reuniones con gerentes de plantas y titulares de emprendimientos, un equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos difundió las últimas medidas de apoyo al sector, en el marco del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y el nuevo Régimen de Promoción del Desarrollo Económico provincial.
El subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, recorrió industrias textiles del Parque Industrial de Trelew, y realizó visitas de plantas junto a empresarios, en el marco de la planificación diseñada por la gestión de Martín Buzzi para el fortalecimiento de las políticas destinadas al sector industrial de la provincia.
La agenda abarcó la presencia en las plantas de Sedamil, Propulsora Patagónica y Cleanosol Argentina. Por parte de la Subsecretaría de Regulación y Control también estuvieron presentes en la actividad el director general de Regulación y Control Industrial, Matías Cifuentes, y la directora de Vinculación Institucional, Nadine Serón.
Respecto de lo hecho, el subsecretario Canio destacó como positivo la consolidación del diálogo con el sector industrial y sostuvo que “estamos presentes aquí por indicación de la ministra Gabriela Dufour, con quien estamos diseñando una serie de medidas integrales para los Parques Industriales, con el objetivo de calificar la problemática del sector y responder apropiadamente dentro de la competencia del Gobierno Provincial”.
Una de esas medidas –resaltó- “tiene que ver con la aplicación del nuevo Régimen de Promoción de Desarrollo Económico del Chubut, y estamos invitando a los interesados a enviar sus solicitudes al Ministerio, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor”.
Asimismo, en estas reuniones “estoy acompañado por un equipo de profesionales con la misión de asesorar, conforme nuestras facultades, respecto de las herramientas provinciales y nacionales de fortalecimiento del sector, y mantener las puertas abiertas de nuestras oficinas (9 de julio 280 de Rawson) para cualquier consulta de los integrantes del parque industrial”.
Por su parte, el jefe de planta de la empresa Propulsora Patagónica, ingeniero Omar Snyman resumió la reunión como, “interesante y necesaria para que la gente del Gobierno vea lo que continuamos haciendo en el parque industrial y las medidas que consideramos necesarias en ese sentido”.
Asimismo, destacó las oportunidades que abre el hecho de que el Parque esté registrado a nivel nacional: “Algo necesario y oportuno era el registro en el RENPI puesto que nos hace falta iluminación, el asfalto y las cloacas, y esto nos va a permitir seguir trabajando hacia tener un parque de primer nivel”.
Se informó desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que la Subsecretaría de Regulación y Control continuará visitando los parques industriales en los próximos días, como parte del proceso de planificación.