El detenido es miembro de la “banda de los violentos” que protagonizó diversos hechos ocurridos el año pasado en Trelew. Se realizaron cuatro allanamientos, con la intervención de 50 efectivos. Se busca a otra persona sindicada como coautora del hecho.
En la mañana de este sábado, la Policía del Chubut detuvo a un hombre de 19 años que sería el presunto autor del ataque con arma de fuego ocurrido ayer en el barrio Presidente Perón de Trelew, cuando un joven intentó defender a su padre que estaba siendo asaltado. El detenido es miembro de la “banda de los violentos”, protagonista de diversos hechos que el año pasado mantuvieron en vilo a la ciudad.
Producto de las investigaciones realizadas por la autoridad policial, se dispuso un fuerte operativo encabezado por el jefe de la fuerza, comisario Rubén Cifuentes, y el vicejefe, comisario Marcelo Gauna, del cual participaron 50 efectivos con la orden de realizar cuatro allanamientos.
Tres de ellos se realizaron en el barrio Unión, donde se dio captura al presunto malhechor, se secuestró un vehículo marca VW Gol color blanco y varias prendas de vestir que son objeto de análisis criminalístico. En un cuarto procedimiento, llevado a cabo en el barrio Constitución, también se secuestró ropa que podría aportar pistas para el esclarecimiento definitivo del caso.
La Policía tiene identificada también a otra persona, sobre la cual pesa un pedido de captura y cuya búsqueda se desarrolla en estos momentos, la cual está sindicada como coautora del ataque con arma de fuego cuya instrucción está a cargo del fiscal Nápoli.
Seis detenidos y un arma de fuego secuestrada
Durante el operativo desarrollado para aprehender a los autores del delito de marras, la Policía del Chubut también logró el secuestro de un arma de fuego y la detención de seis personas.
Los hechos se suscitaron durante la diligencia llevada a cabo en la intersección de las calles Alem y Cipolletti, donde la fuerza policial detectó a seis personas merodeando en la vereda de enfrente del inmueble y procedió a identificarlas. Al hacerlo, detectó que una de ellas tenía en su poder un revólver y un arma blanca, por lo cual la detuvo e inició las actuaciones por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los cinco restantes fueron demorados por contravención.