Por el alto nivel de ejecución, se espera que la obra de la Escuela 91 de Comodoro Rivadavia esté finalizada para marzo de 2015. La docente Dora Muñoz expresó las grandes expectativas que tienen desde la institución y mencionó que “la escuela que teníamos era muy chica y de chapa, y esta será una escuela hecha de material”, que contará con instalaciones que “permitirán mejores condiciones para los profesores y alumnos”.
El Gobierno Provincial avanza con la construcción de la Escuela de Nivel Inicial y Primario N° 91, ubicada en el barrio Sarmiento de Comodoro Rivadavia.
La obra, que lleva un alto nivel de ejecución, consiste en la construcción de un nuevo edificio de 1.600 metros cuadrados cubiertos con 6 aulas teóricas, un aula informática, taller multipropósito, salón de usos múltiples y dependencias administrativas, con espacios para directivos y profesores.
En tanto, la Escuela de Nivel Inicial contendrá dos aulas en una primera etapa y prevé una ampliación de 340 metros cuadrados. A su vez, el proyecto incluye la refacción del patio, un playón deportivo, el estacionamiento y la forestación del predio del establecimiento, que será de una superficie total de 2.500 metros cuadrados.
Mejores condiciones para docentes y alumnos
Dora Muñoz, docente a cargo, expresó que “estamos felices porque vamos a poder volver al barrio después de tantos años”, oportunidad en la que también dijo “agradecemos al gobernador Martín Buzzi, ya que es una obra esperada, deseada”.
Asimismo explicó que “la escuela que teníamos era muy chiquita y de chapa; esto es otra cosa, será una escuela hecha de material y con todas las comodidades. Estamos con muchas expectativas ya que podremos trabajar como queremos y los alumnos podrán disfrutar de instalaciones de primera”.
Por último, Muñoz destacó que la escuela que hoy en día tiene 120 alumnos del Nivel Primario, “contará con áreas de computación, por ejemplo, que hasta hoy nunca habíamos tenido, como así también un aula para profesores”, enfatizando que “finalmente podremos trabajar de una manera diferente, más cómoda, y esto será importante para el aprendizaje de los chicos”.