Como parte de una intensa agenda de trabajo, con recorrida de obras en ejecución e inauguraciones, el Gobernador inauguró la primera cancha de césped sintético para hockey de Puerto Madryn. Este es un club “que prácticamente no recibió un solo peso en los últimos 10 años” de parte del Estado Provincial “y acá hay no menos de 5 millones de pesos para que tengan un lugar mejor, una cancha mejor”, dijo Martín Buzzi.
El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada este martes la primera cancha de césped sintético para hockey de Madryn, construida con aportes del Programa “Invertir Igualdad” en instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club, en el sector sur de ciudad, la que podrá ser compartida con otros clubes que dedican su esfuerzo y recursos a la práctica de este deporte.
En el marco de una intensa agenda de actividades desplegada en Puerto Madryn, en oportunidad de una nueva edición de su Programa “Pueblo por Pueblo”, el mandatario provincial dejó inauguradas la instalaciones de la flamante cancha de césped sintético para hockey del Puerto Madryn Rugby Club, para la cual se destinó una inversión estimada en más de 5 millones de pesos, proceso en el cual participó la Administración de Vialidad Provincial y Chubut Deportes.
Ante más de 200 niños y adolescentes que practican rugby y hockey en esa entidad, y una importante cantidad de padres e integrantes de las distintas subcomisiones, el gobernador Martín Buzzi valoró el trabajo de los dirigentes de la entidad y resaltó el trabajo de la “Comisión Directiva actual y de todas las anteriores”, de quienes “pensaron un futuro posible, que caminando juntos iba a ser posible realizar las cosas”.
Buzzi hizo especial hincapié en el impacto positivo que genera en las instituciones el Programa “Pueblo por Pueblo’”, con el cual “hoy estuvimos visitando distintas instituciones y queríamos cerrar la jornada inaugurando esta cancha. Con ese programa “estamos con 36 organizaciones distintas trabajando en infraestructura deportiva, cultural y de ONGs que hacen distintas cosas”.
En ese sentido “estamos haciendo infraestructura para la Sociedad Italiana” e “inauguramos obras del Club Náutico Atlántico Sud, con nuevos baños” y una remodelación. “Recorrimos infraestructura como la de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús”, y así como ellas, “son muchas las instituciones que están esforzándose para crecer”.
Con este Programa “Invertir Igualdad”, remarcó Buzzi, “estamos teniendo en Madryn las mismas cosas que encontrábamos en otro lado, porque había que irse de Madryn para encontrarlas. Hoy no tienen que salir a otro lado de la provincia para ser local en una superficie como esta. A partir de hoy serán locales en este lugar”.
Este es un club “que prácticamente no recibió un solo peso en los últimos 10 años” de parte del Estado Provincial “y acá hay no menos de 5 millones de pesos para que tengan un lugar mejor, una cancha mejor”.
“Hubo gente que pudo soñar y pensar” este proyecto y “por eso hoy podemos inaugurar esta cancha. Hubo comisiones directivas que juntaban peso por peso para poder pagar los servicios, la luz y el gas; para mantener la llama encendida cuando nadie le aportaba un solo peso de parte del Gobierno Provincial”, siendo que “estos chicos son exactamente iguales a los chicos de los demás ciudades y provincias”.
El mandatario provincial estuvo acompañado del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; secretarios y subsecretarios de su gabinete, entre ellos el de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche; como así también de legisladores provinciales y presidentes de organismos descentralizados, como el de Vialidad Provincial, Martín Escalante; y el del Instituto de la Vivienda, Ricardo Trovant.
A su turno, el presidente del Puerto Madryn Rugby Club, Alberto Barleta, agradeció la presencia del gobernador Martín Buzzi y su equipo de trabajo, “primero por visitarnos”, remarcó, ya que “nos llevó muchísimo tiempo poder concretar” este sueño.
“Queríamos culminar la cancha de hockey” y fue posible a partir de que “hubo una gran predisposición de atendernos día a día. Debo agradecer sobre todo a Ricardo Fueyo, y también a todas las empresas que hicieron posible” la construcción de otras obras necesarias para acompañar la infraestructura aportada por el Gobierno Provincial, como los bancos de suplentes y cuestiones complementarias a las instalaciones.