El militante del macrismo en Chubut se refirió al escenario político nacional donde los principales referentes y seguidores de Sergio Massa en el interior del país sellaron alianzas con el PRO de Mauricio Macri en al menos diez provincias la última semana. “En Chubut ya hay una polarización entre Macri y Daniel Scioli, por lo que el resto de las fuerzas políticas van a tener que decidir su futuro”, añadió.
Después del acuerdo que logró el PRO con sectores de Sergio Massa, en al menos diez provincias del norte del país; en Chubut esa lógica no se aplica porque el ex gobernador Mario Das Neves expresó en más de una ocasión que su “límite” era Mauricio Macri.
Lo concreto es que Massa concretó alianzas preelectorales en diez provincias y para el referente del PRO en Chubut, Facundo Alvarez Raso, “es evidente que Das Neves se está quedando afuera de la carrera por la gobernación y este escenario le abre la puerta a la verdadera oposición para mostrarle a la ciudadanía algo distinto a la interna peronista”, señaló a una FM de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, desde el macrismo entienden que “solamente con el ChuSoTo no alcanza, hay que tener una coherencia en todos los niveles y al ‘dasnevismo’ les va a faltar un referente nacional. Puso como límite a Macri, jugó con Massa y ahora se quedó con las manos vacías”.
LA MESA DEL ACELERADOR
En Comodoro Rivadavia “seguimos con muchas reuniones ya que el PRO está decidido a lograr un acuerdo programático con la UCR, el ARI y el PACH, de esta manera fue planteado originalmente en la denominada mesa del acelerador”, dijo Alvarez Raso.
Precisamente, “fui el impulsor como afiliado del PRO de esta mesa política junto a Guillermo Schneider (PACh), Javier Genta (ARI) y Carlos Lorenzo (UCR) que hoy es una realidad concreta en la provincia. Comenzamos con charlas individuales, una de las primeras con Pedro Giménez (PACh) y eso nos abrió el camino para avanzar por localidades”.
“Entendimos –afirmó– que la oposición no peronista debe dejar de mirarse el ombligo para lograr los cambios que la sociedad reclama sin caer en la interna peronista que viene mutando hace más de una década mientras la sociedad se degrada”.
“Hoy la mesa del acelerador se consolidó como la verdadera oposición política al peronismo en toda la provincia replicando lo propuesto por Mauricio Macri en el país. Entendemos que la gente está cansada de políticos que proponen soluciones mágicas, para poder progresar como sociedad debemos hacernos cargo de la realidad, dejar de echarle culpas al que estuvo ayer y poder planificar algo que perdure en el tiempo más allá de los nombres”.
De hecho, “los ‘ismos’ en política están degradando los valores básicos que debemos cuidar como sociedad”, añadió.
“Durante muchos años vivimos en una provincia donde la oposición y el oficialismo eran del mismo signo político disfrazados según la ocasión, solo para confundir al electorado. Entendemos que este proceso está llegando a su fin. Claramente, Scioli encarna el pensamiento del oficialismo y Macri el cambio de paradigma, los demás con mayor o menor intención de voto están lejos de poder plantear este cambio”.
Faltan diez semanas para el cierre de listas nacionales y cuatro meses de las PASO. Las especulaciones atosigan a candidatos, funcionarios, consultores, empresarios y periodistas.