El subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea, se refirió a las V Jornadas Provinciales de Policía Comunitaria que se realizaron el fin de semana en la Cordillera. Señaló que participaron “89 agentes provenientes de todo Chubut”. Asimismo indicó que en agosto se realizará una presentación de los resultados del trabajo de la División.
El subsecretario de Justicia y Prevención del Delito de la Provincia, Víctor Bezunartea, señaló que se desarrollaron con éxito las V Jornadas Provinciales de Policía Comunitaria, que se llevaron adelante en Esquel entre el 29 de abril y el viernes 1º de mayo, y donde “se reunieron 89 agentes de todo Chubut”, con el objetivo de continuar avanzando en el intercambio de experiencias realizadas en las zonas sensibles de distintas ciudades.
Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad que encabeza Oscar Martínez Conti indicó que “a fines del año 2013 y principios del 2014 se realizó un análisis diagnóstico y se determinaron las zonas sensibles de las ciudades más pobladas de la provincia y, en función de eso, se comenzó con un Plan Rector con una cartera de proyectos muy importantes que son ejecutados en territorio por la Policía Comunitaria y otras áreas”.
En contacto con la prensa este lunes en la Casa de Gobierno, Bezunartea especificó que en estas jornadas provinciales que se realizaron en el complejo Pucon Pai perteneciente a SEROS en el Parque Nacional Los Alerces, y que contaron con la presencia de agentes de la Policía Comunitaria provenientes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin “se unificaron los criterios de todas las Divisiones y se pusieron en común las distintas líneas de trabajo que se vienen desarrollando en cada una de las zonas sensibles”.
Bezunartea precisó que “las jornadas provinciales también se realizan conmemorando el aniversario de la División de Policía Comunitaria, que ya tiene 18 años de existencia en Chubut”.
Al referirse a las funciones que desempeña esta División dijo que se trabaja con “la presencia de los equipos de barrio en territorio, en el marco de un Plan Rector que articulamos a nivel central desde la Subsecretaría de Justicia y la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, agregando que “se abarcan cuestiones sociales, situacionales respecto a los espacios públicos y controles al expendio de alcohol, entre otros temas”.
Finalmente afirmó que “aproximadamente para el mes de agosto se van a estar presentando los resultados del trabajo con indicadores concretos de gestión” de esta División.