El insólito intento de colgar la boleta de ChuSoTo a cuanto candidato presidencial aparezca le está generando dolores de cabeza a Das Neves. A la imposibilidad de acordar con el Frente para la Victoria ahora se suman las críticas de sus socios en el Frente Renovador, que ya avisaron que “va a tener que dar explicaciones”.
Querer estar en todas partes la mayoría de las veces implica quedarse sin nada. Así parece confirmarlo el cacique chusotista Mario Das Neves con su intempestivo intento de colgar su boleta de la candidatura presidencial de Daniel Scioli y de la de Sergio Massa. Una jugada que rápidamente se transformó en un boomerang para el ex gobernador, que más allá de las discretas inquietudes de sus propios seguidores respecto a la suerte de los acuerdos previos, recogió rechazos de todo tipo.
A estos rechazos ahora se suman los de los propios correligionarios (¿o compañeros? ¿o socios?) de Das Neves en el Frente Renovador, que salieron a marcarle la cancha, a recordarle su pertenencia a ese espacio y a marcarle las diferencias que los separan del sciolismo.
Según explica hoy el sitio La Política Online, “el Frente Renovador salió a tratar de frenar las negociaciones y advirtió al chubutense que no avance en el acuerdo con el FPV”.
“La encargada de trasmitir el mensaje fue la diputada Graciela Camaño, una de las responsables de la campaña de Sergio Massa, quien aseguró que le ‘llama la atención’ la posibilidad de que Das Neves pida ir también pegado a la boleta de Scioli”, según reseña la nota.
La Política Online también cita a Caamaño para exponer otra de las mentiras paticortas de Das Neves, que amagó cerrar por un lado pero a sus coequipers les dijo otra cosa. “Me llama la atención. Lo que él me comentó a mi está vinculado a gestiones que hizo con Randazzo, no con Scioli, nunca con Scioli. Así que, sí, me llama la atención”, dijo Camaño en una entrevista con FM Blue, donde aclaró que le cuesta apuntar contra Das Neves porque tienen una amistad muy grande, reseña.
“Esta semana Mario va a estar acá y va a explicar si lo que dicen los medios de esa reunión de treinta dirigentes en donde supuestamente se evaluó la posibilidad de llevar las dos boletas, es real o no”, agregó la esposa de Luis Barrionuevo.
Consultada sobre la posibilidad de que Das Neves plantee su estrategia ante la cúpula del massismo, Camaño advirtió: “Va a tener que explicar mucho Mario si eso ocurre. Porque no somos lo mismo”. “Hay una enorme diferencia entre lo que nosotros representamos y lo que representa Scioli”, completó.
Otro que se refirió al tema, de acuerdo con lo que refleja La Política Online, fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, otro de los dirigentes más cercanos a Massa. “Das Neves sigue siendo parte del Frente Renovador, de lo otro no puedo decir nada más que lo que leí”, señaló en radio Del Plata. “Dentro del FR no ha surgido nada en ese sentido”, aclaró.
Más allá de las declaraciones de Camaño y De la Torre, el propio Das Neves blanqueó el acercamiento al candidato del FPV. “Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli”, declaró al diario Jornada.
No obstante, el ex gobernador aclaró: “Puedo asegurarte que de mi pertenencia junto a Massa no hay dudas”. De todos modos, la sola posibilidad de un acuerdo con Scioli hace pensar en que abrirá un frente durísimo con la cúpula del massismo.
Solo en la mitad del río, sin poder llegar a ninguna de las dos orillas. Esa es la imagen que mejor describe el momento actual de Das Neves, que por su ambición de volver a Fontana 50 por cualquier medio fue capaz de quebrar los límites de todo lo imaginable, quizás mucho más allá del punto de retorno. Porque si bien en política todo es posible, del ridículo nunca se vuelve.
Leer más: http://noticias-de-chubut.webnode.com/news/ni-con-scioli-ni-con-massa-das-neves-se-queda-solo-en-la-mitad-del-rio/