Así lo señaló el presidente del Club USMA de Comodoro Rivadavia, Luis Ziadeh, durante la inauguración de la cancha de césped sintético, ejecutada a partir de aportes del Programa ‘Invertir Igualdad’. Antes del acto, el gobernador Martín Buzzi recorrió las nuevas instalaciones y dialogó con la dirigencia deportiva, poniendo en valor este programa que posibilita consolidar la infraestructura y el crecimiento de los clubes e instituciones recibiendo aportes de manera directa del Estado. “El deporte es un aliado fundamental en la lucha contra las desigualdades”, expresó por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, en tanto que el viceintendente Carlos Linares destacó que “acá paso un Gobernador que dijo que iba a hacer algo y lo cumplió”.
El Club Unión San Martín Azcuénaga (USMA) de Km. 5, junto con el Gobierno Provincial, inauguró este viernes la cancha de fútbol 11 de césped sintético, bautizada con el nombre del dirigente Armando Ávila. Una obra que fue complementada con el cerco perimetral, veredas, vestuarios, la remodelación de la fachada del club y la ampliación del quincho. Esta infraestructura deportiva se concretó a partir de aportes del Programa ‘Invertir Igualdad’, que destina los fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros para la mejora de la infraestructura de clubes, organizaciones de la sociedad, iglesias e instituciones que brindan espacios de recreación, deporte, culturales, y sociales en la comunidad a la que pertenecen.
Al encabezar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó la decisión del gobernador Martín Buzzi “de creer que el deporte es un aliado fundamental en esa lucha que se da diariamente dentro sea sociedad, contra profundas desigualdades”.
Al mismo tiempo, valoró la iniciativa de darle el dinero directamente a los clubes porque “no es solo tener la plata, es dársela a los clubes, sin padrinos, y conociendo a los que trabajan”, remarcando que en la provincia se están haciendo más de 500 obras de infraestructura bajo este programa.
Cuando se anunció la construcción de esta cancha, en septiembre del año pasado, se recordó el empuje y compromiso del dirigente de USMA, Armando Ávila, quien falleciera algunos meses antes y gestionara incansablemente para la concreción de la cancha de césped sintético. Durante la esta jornada, se resaltó también la figura del dirigente, que no pudo ver concretado este sueño pero que hoy es una realidad del Club y lleva su nombre.
“Armando nunca aflojó en su lucha por el club, estuvo marcando un camino que trasciende a su época”, destacó Fueyo, y agradeció a Martín Buzzi por la posibilidad de concretar los proyectos deportivos de los clubes de barrio.
Emocionado recuerdo
El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria al que le continúo la imposición del nombre Armando Ávila a la cancha de césped sintético, para finalmente realizar el tradicional corte de cintas que dejo oficialmente inaugurado este espacio deportivo.
El presidente del Club Unión San Martín Azcuénaga, Luis Ziadeh, agradeció el acompañamiento “del gobierno de la provincia, al gobernador Buzzi, a Ricardo Fueyo, al municipio, que sin ellos no hubiéramos podido concretar esto”, y también a los simpatizantes que colaboraron con el club.
“Espero continuar esta obra que inició don Armando Ávila”, expresó visiblemente emocionado.
“Estas cosas se hacen con decisión política”
El viceintendente Carlos Linares destacó que “acá paso un gobernador que dijo que iba a hacer una cancha de césped sintético, y hoy estamos inaugurando una cancha de césped sintético”.
“Estas cosas se hacen con decisión política”, enfatizó Linares, y recordó que “se peleó desde Comodoro un fondo petrolero excepcional”, poniendo en valor la decisión del gobernador de “crear el Invertir Igualdad y permitir que los clubes puedan avanzar en obras y hoy estamos inaugurando infraestructuras importantes”.
“Una cancha de césped sintético no se hace todo los días en un lugar como el que tiene USMA”, expresó resaltando la vocación y el esfuerzo de quienes integran un club de barrio como este, y destacó el trabajo de los directivos que trabajan para el club.