“Lo felicito, lástima que no hizo lo mismo ante otros casos de corrupción”, sostuvo el senador nacional de la UCR al referirse, a la decisión del Procurador General, de llevar adelante una investigación por el espionaje del que fueron víctimas vecinos y periodistas de la ciudad de Esquel, lamentando que “no actúa de la misma manera a la hora de investigar la corrupción dasnevista como, por ejemplo, en el caso de Cerro Dragón”.
Desde hace varios años, Mario Cimadevilla viene sosteniendo “la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe sin cortapisa frente a todas las irregularidades que se registraron en la prórroga del contrato del yacimiento Cerro Dragón firmado en 2007 y que resultaron tremendamente perjudiciales para los intereses de la provincia de Chubut”.
En referencia a ese tema, el legislador nacional recordó que “las coimas derivadas de ese escandaloso acuerdo entre el por entonces gobernador Mario Das Neves y los hermanos Bulgheroni hoy son motivo de investigación en Estados Unidos, mientras que la Justicia de nuestra provincia ha preferido siempre mirar para otro lado”.
Por último, Mario Cimadevilla hizo referencia a otros escándalos de la gestión del líder de ChuSoTo que fueron ingnorados por la Procuración que encabeza Jorge Miquelarena. “Esto quedó demostrado en el caso INGENTISy también cuando Das Neves compró los aparatos para espiar a la policía chubutense. Ni siquiera se actúa de oficio en la gran cantidad de hechos de corrupción que salen a la luz. En Chubut a la Procuración, desde hace tiempo, que le sacaron la venda”, concluyó.