Lo indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, tras reunirse con Rafael Williams, quien estará a cargo de la cartera a partir del 10 de diciembre.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, brindó este jueves en casa de Gobierno una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión al frente de la cartera y, en el marco de la transición, dio detalles del encuentro que mantuvo con el actual intendente de Esquel, Rafael Williams, quien será el encargado de conducir el área a partir del 10 de diciembre de este año.
Durante los cuatro años de gestión, Touriñán destacó que “hemos tenido distintas alternativas, pero siempre logramos conformar un buen equipo de trabajo desde que comenzamos”.
“Todo el equipo, pese a ir cambiando algunos de sus integrantes, ha respondido de acuerdo a las expectativas, y siempre hemos podido trabajar en forma armónica con todos los que han formado parte de la gestión”, indicó.
Hizo hincapié en que “hemos logrado objetivos importantes como la Ley de elección en las Comunas Rurales y el Transporte Educativo Gratuito (TEG) que han surgido con la impronta de este Ministerio”.
Además, se ha avanzado en “materia de puertos, de vías navegables, la relación con las empresas de transporte, pero por supuesto también tenemos objetivos que no hemos podido cumplir”.
En cuanto a la reunión con el futuro ministro del área que designó el nuevo Gobierno, indicó que “estuvimos hablando de diversos temas, pero básicamente hemos informado de los aspectos del Ministerio para comenzar una transición”.
“Es parte del trabajo institucional, debemos aportarles toda la información que ellos requieran para comenzar el nuevo período; principalmente nos han consultado sobre el organigrama, sobre cuáles son los conflictos que podíamos visualizar como inminentes o en las áreas que notábamos algún tipo de dificultad”, precisó.
En este contexto “explicamos cuáles son las características de cada área en función del organigrama y las funciones de cómo está diseñado hoy el Ministerio; estimo que debe ser para hacer un nuevo diseño o ver cómo se acomodan a la estructura existente”.