La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), participó este lunes de la 2º Asamblea Popular contra el tarifazo organizada por la Multisectorial Patagónica en la ciudad de Esquel. El eje del encuentro fue al igual que en la primera asamblea realizada en Neuquén, el proyecto de ley de tarifa diferenciada de Energía eléctrica y gas, que se presentará próximamente en el Congreso de la Nación. «Este reclamo es de todos y voy a participar de todos los encuentros contra los tarifazos, hasta que el gobierno se digne a escucharnos», dijo Llanos
«Se le está dando la espalda a los trabajadores y a sus familias. A seis meses de gobierno no hay cambios favorables y por el contrario, se están tomando medidas drásticas que terminan afectando siempre a los sectores más necesitados. Por el deterioro de la situación laboral, la suba de costos y el tarifazo muchas familias ya no pueden satisfacer necesidades básicas como la alimentación, o la salud, ya que se les está haciendo muy difícil vivir. Realmente es muy triste la realidad «, aseguró la legisladora.
«Hay que dialogar, escuchar para ver realmente cual es el problema. Cuándo decidieron aumentar las tarifas, realmente no se estudió el caso de cada provincia o sector de la sociedad. No se hicieron las audiencias públicas correspondientes y directamente se aumentó en base a audiencias realizadas en el año 2005, lo que da cuenta de la falta de interés y compromiso que tiene el gobierno. Hubo un apresuramiento en este tema y como siempre terminaron perdiendo las familias de los sectores más bajos. Tomaron una decisión y nos les importó la situación social y economía actual de nuestro país», expresó Llanos.
“El aumento de tarifas en el sur es impresionante y sobre todo si hablamos del gas. Las temperaturas invernales son muy fuertes y es muy necesario estar calefaccionado. Pero esto no lo toman en cuenta y lo único que se hace es insistir con el tema de la remerita. Invito a Macri, Aranguren y Frigerio a recorrer el sur en remera y patas. Es fácil hablar cuando uno no conoce cómo es la realidad”, dijo Llanos.
«Hay que encontrar rápidamente una solución coherente y en favor de las familias. El fallo de la justicia es algo bueno, pero todavía no podemos saber que va a pasar, y además nosotros le pedimos al gobierno una tarifa diferencial para las provincias del sur. Nosotros somos productores, pero como estamos en el fondo de mapa no nos miran. Insisto en la de idea de que no hay políticas ni miradas hacia el sur. Por eso vamos a presentar este proyecto y convocamos a un diálogo con los funcionarios para encontrar una salida a esto», finalizó la legisladora.