El Gobierno provincial confirmó que Máximo Pérez Catán será el nuevo titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), un área en donde la corrupción de Das Neves quedó plasmada en los expedientes y en donde Pérez Catán tiene huellas que seguramente intentará borrar.
¿Cuántos expedientes de tierras fiscales harán desaparecer?
Es una verguenza que Máximo Pérez Catán alguien que siendo Ministro de Gobierno en la anterior gestión de Das Neves ha violado la Constitución Provincial en el articulo 105° enajenando bosques nativos, o sea entregando ilegalmente mediante decreto tierras fiscales con bosques nativos violando la Ley de Tierras y CP este al frente de un organismo de tierras.
Más vergonzoso aún son sus declaraciones en las que culpa a gendarmería de la represión violenta a Mapuches cuando fue la propia Policía del Chubut por orden de Das Neves la que intentó asesinar a pobladores originarios.
Como tambien es vergonzoso el articulo del Diario El Chubut que trata de hacer cómico un tema de extrema gravedad como es la violación a los derechos humanos de los Pueblos Originarios. Extracto de la nota «¿Lo llevará de asesor a Jones Huala? Mari mari kompu che, abran paso que viene el peñí Pérez Catán». Ver nota completa Pérez Catán al frente del IAC
Pérez Catán junto a Das Neves deberían estar presos o mínimamente ser sometidos a juicio y ser denunciados por el arco político penalmente por el Curro Verde por entregar por decreto ilegalmente tierras con bosques nativos para que la especulación inmobiliaria se haya apoderado de los bosques provocando innumerables incendios forestales en la cordillera de Chubut para llevar adelante sus emprendimientos de hoteles, mega loteos y countries privados entregando así los recursos naturales de todos los Chubutenses para negocios empresariales de unos pocos, entregando también las concesiones mineras debajo de esos bosques.
Documentación probatoria hay de sobra pero al parecer es verdad que en Chubut no hay Justicia porque se nota claramente la connivencia entre Das Neves y el Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena denunciada en varias oportunidades.
Unos de los tantos decretos ilegales que firmó Pérez Catán con Mario Das Neves entregando tierras fiscales con bosques nativos a un funcionario público en la cordillera de Chubut a $219 pesos la hectárea cuando el valor inmobiliario es de 100.000 mil dólares por hectárea.