El intendente de Trelew Adrián Maderna destacó «el abordaje integral» para reubicar a las doce familias del complejo Inducon. En este proceso tan esperado, dijo el jefe comunal, se está cumpliendo con las normativas «y se está haciendo de manera civilizada, trabajando entre todos los poderes».
Maderna valoró las gestiones encaradas desde el inicio de la gestión para darle una solución definitiva a esta problemática que se extendió por más de 20 años «se está haciendo un abordaje integral, somos muy medidos, sabemos que hay un plazo que planteó el juez de Faltas (Marcelo Gelvez), y esto se está llevando de manera ordenada, voluntaria, sin violencia, generando alternativas para los vecinos y resolviendo un problema que ya tiene varios años».
Inclusión social
Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, quien dialogó con las familias del complejo habitacional, verificó cómo se está llevando adelante la reubicación y explicó que «era uno de los objetivos que nos habíamos planteado al inicio de la gestión».
El funcionario municipal manifestó que «a los vecinos le dimos la grata noticia de que ya tenemos los doce lotes para que ellos tengan su vivienda digna, todas las familias estarán reubicadas en diferentes sectores. Habrá vecinos que estarán en acuerdo o en desacuerdo, pero esto tiene que ver con la inclusión social, era insalubre que estén viviendo en estos departamentos».
Castillo celebró la iniciativa planteando que «es un logro de la gestión Maderna porque se trabajó día y noche, para que esto se solucionara. Comenzar con las primeras reubicaciones era algo muy esperado para nosotros. No dejo de agradecer también al Gobierno de la Provincia, que nos ha apoyado para dignificar a estas familias».