Se realizó la audiencia preliminar por el crimen de Javier Solís ocurrido el 18 de septiembre del año pasado. Se admitió la prueba que pasará a juicio, la Fiscalía sostiene que se trató de un homicidio simple, en tanto que la Defensa, a cargo del abogado Daniel Orellano, adelantó que procuraría demostrar que fue una situación de legítima defensa.
El Fiscal Marcelo Crettón describió el hecho que busca probar a través de la prueba a producir en el debate. El 18 de septiembre pasado en la localidad de Cholila a las 7:50 hs. aproximadamente, al finalizar una partida de truco organizada por la comisión de fomento de la jineteada local, el imputado y el Sr. Javier Solís se retiraron juntos. Abordaron la camioneta Ford Ranger del acusado y emprendieron marcha por Ruta n° 71 en dirección a Lago Rivadavia. A 3 km. del casco urbano, el conductor detuvo la marcha. Ya en el exterior del vehículo, según indica la acusación pública, con un arma blanca le asestó serias heridas a Solís en su cuerpo, las que le provocaron su inmediato fallecimiento.
En forma inmediata el imputado habría intentado darse a la fuga en su rodado, pero el vehículo se atascó en un canal lindero a la ruta. Entonces arrojó el arma homicida a un campo cercano. Esta fue encontrada con posterioridad por el personal policial.
La querella, representada por el abogado José María Venancio, adhirió a la acusación pública y realizó su propuesta de testigos para el debate.
El sorteo del Tribunal de juicio y la fijación de fecha para el debate, se producirá en una audiencia pública, el jueves a las 13 hs. El imputado permanecerá cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría Segunda.
Continúa la medida de coerción. El imputado seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría Segunda.