Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Rawson: agredieron físicamente a personal del Corralón y de GIRSU y amenazaron a los de recolección de residuos

Rawson: agredieron físicamente a personal del Corralón y de GIRSU y amenazaron a los de recolección de residuos

21 mayo, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, realizó la denuncia este sábado en la Comisaría de Rawson. El viernes la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria pero el sindicato no acató la medida y este sábado quemaron gomas en la entrada al Corralón Municipal impidiendo la salida de los camiones recolectores.
La Municipalidad de Rawson denunció nuevamente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por agresión física a trabajadores del Corralón y del GIRSU y amenazas a personal que se encontraba realizando la recolección de residuos.  Además, se dejó constancia que el gremio no acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
El subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, acompañado por el asesor legal del municipio se presentó este sábado al mediodía en la Comisaría de Rawson a realizar la denuncia asegurando que “teme por la integridad física de los empleados y por los bienes del municipio”.
En la denuncia, el funcionario expresa que se “suscitaron hechos de violencia contra el personal del municipio que se encuentra trabajando en el Corralón Municipal y en el GIRSU, así mismo se encuentran amenazados los empleados recolectores de residuos”.
Pazos afirmó que no conoce los nombres de quienes fueron los agresores  “pero son del gremio ATE que prestan tareas de Planes de empleo en la Municipalidad”    
Desde el municipio indicaron que “indudablemente esto no es un simple conflicto gremial sino que cuenta con un fuerte condimente político, ya que las personas incluidas en los denominados planes PEL se encuentran al día en la totalidad de sus pagos y la Municipalidad a dado cumplimiento a los acordado con el gremio en cuestión, que sin ninguna duda persigue otros fines que nada tienen que ver con la defensa de los empleados”.
“Deben saber los vecinos de Rawson que nos encontramos ante una situación que sale de lo normal, sometido por un grupo de personas que nada les interesa y que salen a amedrentar a trabajadores y a amenazar funcionarios”, aseguraron desde el Ejecutivo. 
No acataron la conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo provincial dictó este viernes la conciliación obligatoria y citó a las partes para este lunes a las 12. Sin embargo, el sindicato no acató la medida y durante la mañana este sábado quemaron gomas en el ingreso al Corralón Municipal impidiendo que los camiones recolectores puedan salir a realizar el servicio de recolección de basura.
“La semana pasada personal de Planes de la Municipalidad arrancó con paros por reclamo salarial dictándose la conciliación obligatoria pero ATE la está incumpliendo”, aseguró Pazos en la denuncia.
“Ahora, con sueldos pagados y sus diferenciales también liquidadas, la conciliación dictada y aceptada por el gremio y no acatada por algunos, nos preguntamos cuál es verdadero motivo por el que no se cumpla con dicha conciliación y se impida además trabajar y prestar el servicio de limpieza y recolección.  Necesariamente vemos que la situación va más allá de lo gremial”, esgrimieron desde el municipio.
Cabe recordar que esta es la tercera denuncia que la Municipalidad de Rawson realiza esta semana contra la Asociación de Trabajadores del Estado: el miércoles, la intendenta Rossana Artero hizo una presentación judicial por los graves incidentes provocados en el palacio municipal por manifestantes de ATE. Mientras que el jueves, la mandataria denunció amenazas de un grupo de delegados del sindicato al Director General de Capacitación y Empleo, Hernán Albarracín.
“Por todos estos hechos estamos en permanente reunión con el equipo municipal, haciendo un seguimiento de una situación absolutamente sacada de contexto y que violenta toda las normas laborales y legales del caso”, señalaron.
“Por lo que realizaremos los servicios con un cronograma de emergencia y el día lunes de continuar esta situación de violencia hacia los trabajadores que salen o intentan salir a cumplir con sus tareas tomaremos las medidas necesarias para garantizar la prestación”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: “Siempre me van a encontrar del lado de los trabajadores”
Siguiente Post Casi 100 mil personas compraron en “Paseo Trelew Primero” el año pasado

Noticias relacionadas

Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

2 febrero, 2026

Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

2 febrero, 2026

Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

1 febrero, 2026

Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

31 enero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.