Sin categoría

Casi 100 mil personas compraron en “Paseo Trelew Primero” el año pasado

Poco más de 96 mil personas visitaron el “Paseo Trelew Primero” en 2016, según el dato anual que tiene en carpeta la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, una de las mentoras del proyecto, junto a la Coordinación de Economía Social. Dos mil personas por sábado recorren los puestos de productores y emprendedores locales en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, cifra que marca la preferencia del vecino al momento de buscar calidad y precios accesibles.
Todos los fines de semana, el trelewense y personas de otras ciudades se acerca a conocer las ofertas del lugar. Paulatinamente, el centro de comercialización se convirtió en un paso obligado de quienes proyectan, incluso, el consumo semanal. La gran y sostenida afluencia de personas obligó a los organizadores a generar otras herramientas de captación, y es por ellos que cada sábado se realizan sorteos de canastas con productos locales.
Salvo las bananas y los cítricos, el resto de la mercadería se cultiva en el Valle. Razón que posibilita abaratar los costos y evitar la intermediación, que repercute en el precio final del elaborado. Incluso, los responsables del paseo estiman que podría haber una variación de precios desde el inicio del segundo semestre a partir de la importación de productos del norte del país.
La amplitud de la oferta posibilitó que el predio de la Rural, ubicado en Avenida Rawson y Edison, se constituya como sitio de referencia al momento de elegir el consumo del hogar. Ocho mil personas al mes, marca que anualmente 96 mil visitantes recorren los puestos; es la cifra que arrojó el último registro.
Además, los controles bromatológicos permanentes en el lugar despiertan confianza en el consumidor y contribuye a incrementar las compras. “Personal de Inspecciones Generales y Bromatología acude una vez al mes a la Rural para supervisar la calidad del producto; esto garantiza al comprador que el alimento es apto para digerir”, comentaron desde la Agencia de Desarrollo Productivo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.