Sin categoría

Trelew: Quedó innaugurado el Paseo Colonial

En el marco de las celebraciones por la semana de Mayo, esta tarde quedó inaugurado en la Plaza Independencia el Paseo Colonial para que grandes y chicos puedan recorrer y fotografiarse.
En esta oportunidad y haciendo referencia a lo vivido durante la conformación del primer Gobierno Patrio en 1810, integrantes del área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Trelew instalaron en el centro de la Plaza un Cabildo de grandes dimensiones, soldados, gauchos, una pulpería, un caballo y hasta un aljibe, además de dos figuras de la época para fotografiarse.
Además de los stands de venta de comidas típicas como empanadas, pastelitos, tortafritas y demás exquisiteces estarán los artesanos con sus productos propios.
VELADA DE GALA
Los festejos por la Revolución de Mayo comenzarán de modo oficial con la noche de gala que tendrá lugar el miércoles 24 en el Teatro Verdi con espectáculos a cargo de los talleres culturales municipales con entrada libre y gratuita para toda l comunidad. El coordinador de políticas culturales, Daniel Neil, explicó a Radio Ciudad que “la idea de la participación de los talleres es mostrar más de lo nuestro”.
En la mañana del 25 será el turno del tradicional desfile cívico militar por las calles de la ciudad que contará con la presencia del Intendente, Adrián Maderna, junto a autoridades provinciales, municipales y representantes de distintas fuerzas de seguridad. Además participarán tropillas, agrupaciones gauchas, escuelas, jardines de infantes e instituciones deportivas y culturales. También participarán los clubes de abuelos, bomberos, y demás organismos no gubernamentales, sumando un total entre 1000 y 1500 personas desfilando por calle Rivadavia.
SECUNDINO CABEZAS
Luego de la noche de gala en el Teatro Verdi, y del desfile cívico miliar por las calles de la ciudad, los festejos no se detienen porque el mismo jueves 25, a partir de las 14 en el campo de doma Secundino Cabezas también con entrada libre y gratuita, habrá muestra de destrezas gauchas, stands de comidas típicas como asado, locro, empanadas y pastelitos para que los vecinos de Trelew tengan la oportunidad de compartir una tarde en familia y con gratos espectáculos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.