Cordillera

Los municipales de Cholila levantaron el paro, pero la situación sigue siendo complicada

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Antonio Osorio, que contó que el paro se levantó el pasado viernes porque los empleados cobraron el 10 % de aumento que se les debía del mes de abril, pero la situación sigue siendo complicada porque este atraso se viene repitiendo todos los meses.
El gremialista contó que se viene hablando con el intendente de Cholila para que acordar el pago de los sueldos antes del día 10, algo que no viene sucediendo, y en esta situación consideró que el aguinaldo va a ser todo un problema.
Osorio detalló que son 85 los trabajadores de planta, más 50 becados y contratados que están atravesando esta difícil situación, desde hace casi un año.
Y en este sentido expresó que “la coparticipación provincial cubre un poco más de la mitad de los gastos corrientes”, esto significa que hay un problema de fondo y cosas que corregir, porque mas allá de dinero se necesita asistencia técnica y una auditoria para ver en que se puede mejorar, porque se depende mucho de la provincia como la mayoría de los municipios cordilleranos.
En el último año habrán pasado 6 personas, a planta, y desmintió los dichos del Gobernador, ya que consideró que “esto me tiene que ver con muchas gestiones anteriores y si comparamos con otros municipios de la zona, todos tienen más o menos la misma cantidad de empleados”.
“No hay que mirar tanto al pasado sino ver como lo resolvemos hoy” – agregó Osorio.
El representante de los municipales habló de un problema de fondo, refiriéndose a la falta de trabajo en Cholila, y consideró que despedir a los trabajadores tampoco es una solución, al tiempo que advirtió que esta situación se va a empezar a notar en toda la zona cordillerana.
En este sentido, Osorio aseguró que lo que les preocupa ahora es el tema del aguinaldo, porque si a Cholila no le alcanza para pagar los sueldos que va a suceder con los aguinaldos.
La gente ha tenido mucha paciencia, -dijo- pero no se puede estar cobrando tarde, siempre después del día 10.
Radio Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.