Rawson

“Tenemos insumos para hacer frente a la emergencia climática”

Lo afirmó Norma Cerrudo, secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson. El organismo se encuentra en “alerta continua y guardia pasiva”, ante el pronóstico de nuevas lluvias e intensos fríos que continuarán durante el fin de semana.
La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson se encuentra en “alerta continua y guardia pasiva”, indicó su titular, Norma Cerrudo, en virtud del pronóstico de nuevas lluvias e intensos fríos que continuarán durante el fin de semana.
“Todas las áreas de la Secretaría de Familia están en alerta, como siempre en realidad, ya que de manera permanente se brinda asistencia a la gente que lo necesita y, en ocasiones de mayor rigurosidad climática, incrementamos el servicio”, dijo Cerrudo.
La funcionaria municipal dijo que desde el área “tenemos insumos para hacer frente a la emergencia climática”, no obstante lo cual aclaró que “de acuerdo con lo que pudimos observar en cuanto al pronóstico, si bien va a hacer mucho frío, aparentemente no se esperan 70 milímetros de lluvia como los que cayeron el fin de semana pasado”.
En definitiva, indicó, “tenemos todas las herramientas necesarias y todo el recurso humano preparado para hacer frente a distintas situaciones, para acompañar a nuestros vecinos en estos contextos”.
En este sentido confirmó que esta semana comenzó la distribución de leña y gas en el marco del “Plan Calor” en el que, en el caso de Rawson, se encuentran incluidas unas 160 familias “la mayoría del Área 12, porque con el loop que se inauguró hace poco en el barrio Gregorio Mayo no es tanta la gente que no tiene gas natural en ese sector”. 
Además se repartirá a vecinos del Complejo Magagna, del ex Iac y zona de chacras de la Ruta 7.
Cerrudo dijo que los vecinos tienen “unos 20 días más” para reempadronarse en el Plan Calor, para lo cual podrán acercarse deberán acercarse al Centro Comunitario del Área 25 de 18 a 20; Área 15 (Gregorio Mayo) martes y jueves de 9 a 12 y de lunes a viernes de 18 a 21. En tanto que en la Asociación Vecinal del Área 12 se reempadronarán los vecinos del sector y los del Área 19, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas.  
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.