Deportes

Madryn: Se realizó un nuevo encuentro de «Fútbol de Noche»

Medio centenar de jóvenes participaron de una nueva jornada de Fútbol Noche en el Gimnasio Municipal Nº 2.
Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, jugadores de las distintas sedes del programa Fútbol Noche coincidieron anoche en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo”. 
Desde las 22 horas, los anfitriones recibieron a sus pares de los barrios Pujol, Perón, Roque González y Rucal Hue. En total fueron casi cincuenta jóvenes que disputaron una serie de partidos.
Cabe destacar que el programa deportivo está reflejada en la inclusión de valores bajo el lema “al principio nos une la pelota, después entendernos unos a los otros y respetarnos”. El encuentro se organizó en el marco del programa que implementó el Municipio mediante el cual el fútbol funciona como herramienta para abordar problemáticas sociales de los jóvenes de la ciudad.

Programa de inclusión
“Fútbol Noche” es un proyecto iniciado con la gestión de Ricardo Sastre y que incluye, durante el año, a casi 200 jóvenes de entre 16 y 25 años de distintos barrios de la ciudad. El programa propicia la práctica deportiva y recreativa como una herramienta válida para la inclusión social. Dentro del mismo se destaca la propuesta de llevar a cabo charlas preventivas a estos grupos, identificar a los líderes y trabajar a favor del grupo.
Cada semana, los chicos se acercan a los puntos de encuentro para jugar al fútbol, pero su protagonismo va más allá de un juego, ya que a partir de su compromiso se pueden visibilizar distintas situaciones y abordarlas con un equipo interdisciplinario propuesto desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los partidos de Fútbol Noche proponen encuentros deportivos pero no se cuenta con árbitros, fomentando así el “fair play” y desarrollando lazos de amistad e inculcando comportamientos leales y sinceros entre los jóvenes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.