«Estamos con la venta de los plantines que es la producción que hacen los chicos en la escuela, que es la única que tiene la modalidad Agro y Ambiente en la ciudad de Trelew.
Una de las maneras de cerrar el ciclo de producción. Y para que los chicos conozcan realmente cuál es la rentabilidad del trabajo que están haciendo en la escuela. La idea es traerlos a la Feria «Trelew Primero», gracias a un convenio que tenemos con el Municipio, que nos brinda este espacio, y que aquí los chicos pueden vender los plantines, con variedad de perejil, albahaca, tomate cherry, tomate redondo, tomate perita, y una gran cantidad de ornamentales y florales», manifestó Fabián López. «Es importante que los chicos conozcan que pueden ser actores sociales desde lo productivo, en pequeña o gran escala.
En este caso, hacen la producción vegetal, hacen todo el trabajo en el sembrado de las semillas, la elaboración de los plantines y el cuidado. En algunos casos se termina el caso en la escuela y en otros se traen a la venta para que conozcan la rentabilidad del trabajo que hacen. Yo sólo los acompaño. Ellos son los que acomodan, los que arman todo, y le explican a la gente qué es lo que producen, y hacen la venta.
La respuesta de parte de la gente es muy buena, muy positiva, porque los plantines están muy bien cuidados. Y es importante porque sienten que ellos son los actores principales en todo esto», concluyó. .