El objetivo es reforzar el patio de juegos para los niños que asisten a la institución. Se solicita a la comunidad bolsas de polietileno que luego se envían a una empresa de Trelew que las recicla y fabrica los juegos.
El Centro de Acción Familiar «Ruca Cumelén», dependiente de la Municipalidad de Rawson, continúa con una campaña de reciclado que tiene como objetivo reforzar el patio de juegos para los niños que asisten diariamente a la institución.
Nivia Manríquez, presidenta de la Asociación Cooperadora del CAF, explicó que se encuentran recaudando bolsas de polietileno para enviarlas a una empresa de Trelew que, de forma gratuita, las recicla y las convierte en juegos infantiles.
«Colaborando con el medio ambiente queremos hacer los juegos infantiles para los niños hasta 3 años que asisten diariamente al Ruca», indicó Manríquez. Para ello, desde la institución se pusieron en contacto con una empresa de Trelew que realiza juegos infantiles de forma gratuita con una cierta cantidad de bolsas de polietileno.
Es por eso que se convoca a la comunidad a acercar todas las bolsas que tengan y ya no usen. «Necesitamos bolsas de polietileno de todo tipo, color, tamaño, espesor; pueden ser las de regalo, de verdulería», dijo Manríquez. El acopio se realiza en el «Ruca Cumelén» ubicado en Vacchina n° 251.
Además aclaró que el volumen que necesitan recaudar «es como llenar una habitación; hasta ahora todos los días tenemos gente que se acerca con bolsas. De acuerdo a lo que juntemos son los juegos que vamos a poder tener. Por ejemplo toboganes, calesitas, todo para niños pequeños. Es algo que queremos hacer: el patio de juegos para los niños».