Este miércoles se realizó un taller sobre cómo las PyMEs y los emprendedores pueden establecer de forma gratuita su presencia online en el buscador y los mapas de Google, para «poder hacer crecer sus negocios y aumentar sus ventas».
Este miércoles se realizó un taller sobre cómo las PyMEs y los emprendedores pueden establecer de forma gratuita su presencia online en el buscador y los mapas de Google, para «poder hacer crecer sus negocios y aumentar sus ventas». La presentación se puede seguir en vivo por el canal de YouTube de Google Argentina.
Google presenta en Bariloche la sexta parada de “Google por Argentina” en el marco de su décimo aniversario en el país. En este Tour Federal Google ofrece charlas de capacitación en habilidades digitales para PyMEs y emprendedores.
«Google está cumpliendo diez años en el país, y pensamos que la mejor forma de festejarlo es acercarnos a las PyMEs, porque tenemos soluciones especialmente diseñadas para ellas que si las conocen, pueden llevar su negocio al siguiente nivel, generar ventas y captar más clientes fuera de Bariloche», sostuvo Victoria Fernández, gerente de ventas para Google Hispanoamérica, en diálogo con Bariloche Opina.
«Son soluciones sencillas de usar y muchas de ellas gratis, y si los emprendedores las concer, podemos tener un impacto directo en sus negocios y en la Economía», agregó.
«Para nosotros es muy importante que nuestros usuarios, cuando buscan cosas relacionadas con necesidades locales, encuentren a los productores y a los servicios locales facilmente y rápidamente», enfatizó.
Bariloche fue elegida porque «queríamos tener cobertura en todo el país», y tiene una «importante concentración de PyMEs».
En este sentido, recordó que la «misión de Google es organizar la información del mundo, y hacerla universalmente accesible y útil. Por eso es muy importante que un usuario encuentre lo que busca».
«Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio», destacó.
En cuanto a lo local, durante la presentación se resaltó como caso de «éxito» a la Abuela Goye, quienes «nos contaron que crecieron y se expandieron gracias a Internet». «Hay muchos casos que se repiten en todo el país, y los vamos a ir conociendo durante la jornada».
Como ya se ha completado el cupo para asistir personalmente a esta actividad, las personas que no hayan logrado inscribirse a tiempo podrán participar siguiendo la presentaciones en vivo a través del canal de YouTube Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Desde 2007 Google ha viajado en varias oportunidades para brindar capacitaciones para PyMEs en distintas provincias de Argentina, pero este año se ha planteado un desafío mayor: visitar en sus 10 años, 10 ciudades, recorriendo así todas las regiones del país antes del fin de año.
Este Tour Federal de Google se inició el 26 de julio en Rosario, pasó por Mendoza el 10 de agosto, por Corrientes y Mar del Plata el 7 y 28 de septiembre respectivamente y Posadas el 11 de octubre. Mañana será el turno de Bariloche, ciudad emblema de Río Negro, provincia que alberga a más de 14.000 Pymes. Luego, el recorrido seguirá por Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Salta y finalizará en Ushuaia.
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. (Bariloche Opina)