Las actividades impulsadas por la Municipalidad de Trelew tienen como objetivo brindar un espacio de recreación, contención e inclusión a la tercera edad.
Más de 20 adultos mayores comenzaron la Colonia de Verano en el club “La razón de mi vida”, organizado por la Municipalidad de Trelew. El objetivo es brindar un espacio de recreación, contención e inclusión generando diversas actividades.
Al respecto, la profesora Solana Loureiro, explicó que para trabajar con ellos se preparó «un cronograma amplio y variado, acorde a la edad, con actividades con las que se puedan familiarizan, como el tejo o el truco». Además, se incorporaron «juegos con globos y actividades al aire libre».
Además, la profesora señaló que a lo largo de la semana habrá diversos talleres que incluirán trabajos con «pintura, banderas, afiches, desfiles, armado de máscaras, música y folclore».
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, la primera semana en el club municipal «la Razón de mi vida», y la segunda en “Caminito”.
El equipo que acompañará a los adultos mayores, está conformado por una profesora y dos coordinadores para ayudar a realizar las actividades recreativas, deportivas y artísticas.