Con la participación de más de 20 emprendedores y artesanos locales, éste fin de semana se realizó la primera edición.
En el predio del parque recreativo laguna Cacique Chiquichano se realizó éste sábado pasado la primera edición del ciclo: «Un Verano Familiar». En este sentido, Alejandra Vergara, directora de Relaciones Técnicas de la Municipalidad de Trelew destacó que se trata de «un paseo de compras y una alternativa para los vecinos que se quedan en la ciudad, como así también para los emprendedores que quieren dar a conocer sus productos».
La organización de la actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial a través de las direcciones de Relaciones Técnicas, Vecinales, y la colaboración de Cultura, Economía Social, Registro y Correspondencia Ciudadana. El evento contó además con la presentación de espectáculos musicales para la familia.
Por su parte, el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, resaltó que en el marco de las tareas que lleva adelante el área para difundir el trabajo de los emprendedores «coordinamos la participación de artesanos y productores de la feria Paseo Trelew Primero del rubro elaboración de productos comestibles, tejidos, textil y de adornos artesanales, para que exhiban sus productos en la laguna, que es un espacio muy concurrido por los vecinos».
Asimismo adelantó que para la próxima edición del evento se sumarán a los stands de los emprendedores, integrantes de Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia para mostrar sus elaboraciones. Esta propuesta se repetirá los sábados 10 y 24 de febrero, finalizando el sábado 10 de marzo, con actividades deportivas.
Donación de cerezas
En esta edición, y gracias a la colaboración de productores de la zona, se donó una cantidad importante de cerezas a vecinos que se acercaron al evento, con motivo de poner en valor la producción local.