Está es la pregunta que muchos trabajadores de la construcción en yacimientos petroleros se realizan. El tema se vuelve a instalar ya que en la pasada sesión extraordinaria en la Legislatura de Chubut desde las gradas le gritaron al Diputado del ChuSoTo Jerónimo García que devuelva la plata de las coimas de PAE en la renegociación del contrato petrolero que realizó la provincia en el año 2007 con la operadora entregándole el petroleo de Chubut por 40 años a capitales Ingleses y Chinos. Hoy se sufren las consecuencias de este mal contrato y cientos de puestos de trabajo corren riesgo por el fruto de la corrupción.
Le recordamos a los lectores que quién es hoy Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del ChuSoTo, Jerónimo García es quien le facilitó a los “Dragones”, grupo de choque de Das Neves, ser “agentes recaudadores” en el yacimiento de Pan American Energy a través del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut, con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut.
De esta y otras decenas de empresas se financiaba Murga y Ferreira, los seudodirigentes de los Dragones, a este último Jerónimo García lo puso como candidato a diputado nacional suplente en la lista de Mario Das Neves en 2011 junto a Eduardo Duhalde de “Union Popular”. Seguramente se debe olvidar de este partido ya que ha pasado por tantos, si lo han denunciado hasta de ser “Masserista”.
El mismo Jerónimo García facilitó a los Dragones recaudar cifras más que millonarias. Un informe detalla que en más de 19 depósitos bancarios, entre 2010 y 2011 la empresa Contreras Hermanos realizó transferencias que van de los 18 mil a los 300 mil pesos al ex grupo de Choque Dragones.
Los Dragones recibieron cerca de un millón de pesos por parte de las empresas. En enero de 2012 fueron dos depósitos, de 190 mil y 169 mil pesos; uno en febrero, por un valor de 96 mil pesos; otro en marzo por 109 mil pesos; uno en abril por 120 mil pesos; uno en mayo, por un valor de 114 mil pesos y en junio un depósito de 122 mil pesos. Esto totaliza cerca de un millón de pesos transferidos desde Contreras Hermanos a la cuenta del grupo parasindical.
Y no nos olvidamos del medio millón de pesos que Ferreira retiró un día antes de la toma de Cerro Dragón, con el que seguramente reclutaron “soldados” para el atentado que cometieron con la toma del yacimiento y por el cual están procesados.
Tanto que los Diputados Provinciales le piden informes a la oficina anticorrupción ¿porque con está nota no van a denunciar esto? Luego se quejan, en definitiva unos como otros han tranzado por eso tienen a está provincia fundida y solamente van presos los «perejiles» y a los que realmente roban los premian con cargos públicos y en listas sábanas para que sean hasta Diputados Provinciales.
Notas relacionadas