En el Ángelus desde el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió a los fieles que lo acompañen en la oración en este viaje apostólico.
El papa Francisco comienza viaja este lunes a Sudamérica para visitar Chile y Perú. En el Ángelus del domingo, desde el Vaticano, el Sumo Pontífice dijo a los fieles: «Mañana viajaré a Chile y a Perú, les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico”.
Por otra parte, el Papa hizo una invitación «a superar una religiosidad rutinaria y previsible», porque «solo un encuentro personal con Jesús genera un camino de fe y de discípulo».
«Podremos hacer tantas experiencias, hacer musas cosas, establecer relaciones con tantas personas, pero solo la cita con Jesús, en esa hora que Dios conoce, puede dar sentido pleno a nuestra vida y hacer fecundos nuestros proyectos y nuestras iniciativas», destacó el Pontífice.
Francisco agregó que «no basta construirse una imagen de Dios basada en lo que se escuchó decir, hay que ir en busca del Maestro divino e ir donde Él vive».
La Voz