Se trata de 8 rodados todo terrenos aportados por el Programa SUMAR de Nación. Los primeros 3 ya fueron entregados a establecimientos asistenciales de Corcovado, Trevelin y Lago Rosario, y los restantes serán para Esquel, Epuyén, El Hoyo, Río Pico y Colán Conhué.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Esquel y la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, gestionó un total de 8 bicicletas ante el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación, para facilitar el traslado de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) que realizan visitas domiciliarias y rondas sanitarias en la región cordillerana de la provincia.
Se trata de bicicletas todo terreno, con maletero y cascos de seguridad incluidos, que contribuyen a fortalecer la Atención Primaria de la Salud en zonas con distancias geográficas significativas, agilizando los tiempos en que se desarrolla el trabajo en terreno.
En primera instancia se entregaron 3 rodados a los TCST de los hospitales rurales de Corcovado y Trevelin, y el puesto sanitario de Lago Rosario; y está previsto que en las próximas semanas se complete el envío de los 5 restantes al Hospital Zonal de Esquel, los Hospitales Rurales de Epuyén, El Hoyo y Río Pico, y el puesto sanitario de Colan Conhué.
Las bicicletas permitirán reforzar el trabajo que realizan los agentes sanitarios que recorren la zona rural cordillerana, en materia de promoción y prevención de la salud.