El Intendente de Madryn, que fue acompañado a la reunión por el Viceintendente de Comodoro, Juan Luque; y el Ministro Sergio Mammarelli; además de referentes del interior, confirmó tras el encuentro que Aranguren «definió esto como la ‘Mesa Chubut’, y la próxima reunión será en nuestra Provincia. Más precisamente en Telsen, el 21 de febrero».
Consumado el segundo encuentro con el Ministro de Energía de Nación, el Intendente Ricardo Sastre, que fue quien inició las gestiones para dichas reuniones, indicó que «tenemos la confirmación del Ministro de realizar la próxima reunión el día 21 de febrero, en la localidad de Telsen, donde él mismo se hará presente junto a su grupo de trabajo para avanzar en diversos temas que tienen que ver con nuestras inquietudes y presentaciones.
Aranguren definió como ‘Mesa Chubut’ al grupo integrado por los Intendentes, él como Ministro de Energía y todo su equipo de tareas, para tratar diversas cuestiones que tienen que ver con nuestra Provincia», dijo Sastre.
Esto obedece a la continuidad de una serie de encuentros que habían sido gestionados por el Jefe Comunal de Madryn en diciembre pasado, ante el cierre de diversas firmas en la zona del Valle de Chubut, y otros temas inherentes a la Provincia. Una vez concretada la primera reunión en Casa Rosada, se confirmó la segunda que se llevó a cabo hoy, y así es que Aranguren confirmó que estos encuentros con la ‘Mesa Chubut’ tal como lo definió en la reunión, tendrán una tercera parte el 21 de febrero, solo que a diferencia de los dos anteriores, este será en tierra Chubutense.
Más precisamente en la localidad de Telsen. «Expusimos el tema de las regalías en los parques eólicos. Sabíamos de antemano que al tratarse de energías renovables, las mismas no implican regalías, pero estamos viendo la manera de que tributen algo y Chubut pueda tener ese beneficio», dijo Sastre.
Además indicó que «planteamos que la Provincia y la Región deben tener las tarifas diferenciadas de combustible. Al no ser ‘zona de frontera’, no puede realizarse por decreto y debe pasar por la Cámara de Diputados, pero ya estamos avanzando en esa gestión para que sea tratado en el ámbito correspondiente», admitió Sastre.