El secretario de Seguridad, Federico Massoni junto al Jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, el Subjefe comisario general (RSE) Néstor Gómez Ocampo y la Plana Mayor de la fuerza del Chubut, encabezaron un acto de reconocimiento al personal policial que intervino en situaciones destacadas durante este primer mes de conducción.
A los efectivos se les otorgaron 5 días de estímulo por “haber actuado con profesionalismo, dedicación y hombría de bien ante circunstancias complejas que demostraron su compromiso laboral, vocación de servicio y orgullo con el que visten el uniforme” según estableció la Resolución correspondiente.
El secretario de Seguridad Federico Massoni señaló que: “me siento honrado porque estas situaciones demuestran la voluntad del personal policial para el cuidado de la ciudadanía. En algunos casos, estuve personalmente. Trato de acompañar en la medida de lo posible. Todos los hechos reflejan que la Policía está en la calle e interviene de forma inmediata. Esta política demanda mucho de ustedes porque el descanso es mínimo. Percibo una motivación extraordinaria”, afirmó.
En tanto el Jefe de Policía, el comisario general Miguel Gómez, expresó que “le agradezco al secretario de Seguridad por haber permitido que estos reconocimientos se impulsen desde la Jefatura”. Explicó Gómez que “los certificados les otorgan 5 días de estímulo para que puedan disponer en lo inmediato o utilizarlos en la licencia anual reglamentaria. Se tratan de reconocimientos por el accionar a lo largo de este mes y estamos muy satisfechos por los resultados de esta primera etapa porque contamos con una férrea presencia del personal policial en la calle” destacó.
Asimismo dijo que “los Jefes de la dependencias y los oficiales tienen que acompañar al personal” y recalcó que “hubo importantes datos en el secuestro de armas, detenidos en flagrancia entre otros aspectos. Quiero invitarlos a que renueven el compromiso a que sigan por este camino. Trabajen con prolijidad y seriedad pero con firmeza en la calle. Desde la Jefatura, les agradecemos y cuenten con nuestro apoyo”.
Acciones destacadas en Comodoro Rivadavia
En el repaso de las acciones destacadas de este primer mes de la nueva Jefatura, la Policía del Chubut informó que el 24 de enero a las 17 horas en el Barrio 30 Octubre se aprehendió a un hombre de 27 años que disparó con un arma de fuego hacia el personal, provocó daños en un móvil y lesionó al Cabo José Ariel Guichacoy (24 años) en el marco de la intervención ante una usurpación.
El 6 de febrero a las 19,30 horas mientras se realizaba un control en Av. Rivadavia y Malvinas, un joven (20 años) eludió el control de tránsito, abandonó su moto e intentó huir a pie por Pasaje Machado hacia Pasaje Tejeda donde fue aprehendido por los Oficiales Ayudantes Damián Benegas y Juan Carlos Espíndola (quienes egresaron el año pasado) junto al Sargento Ayudante Cristian Alvarado. El sujeto se intentó descartar de una mochila que contenía paquetes de 1,400 kilos de marihuana, 13 gramos de cocaína, una balanza chica de precisión y $ 18.000.
Trelew
El 26 de enero a las 7,30 horas en Crucero Belgrano y Fitz Roy, Personal de la División de Motos (Cabo Marcos González y el Cabo primero Jonathan Castillo) detuvieron a 2 hombres y 2 mujeres quienes iban en un Peugeot 208 e interceptaron a un transportista con fines de robo. Lo lesionaron y le robaron dinero en efectivo. Un vecino alertó a través del 101 y se intervino de inmediato.
El 1 de febrero efectivos de Operaciones (Cabo primero Marcos Pescara y el Sargento César Moreyra) detuvieron -en Río Pico y Namuncurá- a un sujeto que tenía un arma de fuego en su poder. Accidentalmente, se disparó a sí mismo y se lesionó en la rodilla. Se lo redujo con gran destreza y se evitó que ponga en riesgo la integridad física del Personal policial y de los vecinos.
El 10 de febrero, policías de la comisaría 2° (el Oficiales Ayudante Nicolás Alarcón junto al Sargento Ayudante Carlos Toranzo, cabo primero Jessica Torres y los agentes Juan Valenzuela y Patricio Llanfulen) detuvieron -en Fagnano y Cabrera- a uno de los integrantes de la Banda delictiva “Los Ramones” y a otro sujeto que -también contaba con pedido de captura- lograron aprehenderlo en la calle Borges. En el patio de la casa donde se refugió, se localizó una camioneta Pick Up Toyota que había sido robada del Playón del Supermercado (Soberanía Nacional y Belgrano).
También el 10 de febrero, 2 efectivos de la División de Investigaciones detuvieron a 3 hombres que se movilizaban en un Chevrolet Astra e intentaron robar en una importante firma del rubro textil de la zona. Se secuestró el vehículo, herramientas que los sujetos tenían en su poder y elementos vinculados con la investigación.
El 14 de febrero la agente Romina Pípolo (egresó de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson en el ciclo 2017) detuvo -en Rivadavia y Mitre- a un individuo que robó la caja registradora de un comercio.
También se destacó al Cabo primero Néstor Cárdenas y al agente Gabriel Viera de la comisaría 4° que tomaron intervención en un hecho de robo y detuvieron a un individuo en flagrancia.
Arroyo Verde
Se reconoció al agente Matías Abalos que persiguió y logró detener a un motociclista que trasladaba drogas que fueron secuestradas.
Entrega de Equipamiento
El Director de Recursos Material de la Jefatura de Policía comisario mayor Paulo Heredia detalló que se hizo entrega de cinturones de velcro con pistolera, portacargadores, borceguíes tácticos, tricotas, gorras, camisas (mangas largas y cortas), chombas, gabanes y portaesposas.