La actividad, muy parecida al vóley pero adaptada para adultos mayores, tendrá lugar en el gimnasio de Playa Unión los lunes, miércoles y viernes. “Desde la Dirección de Deportes siempre apoyamos las iniciativas para poder seguir creciendo”, precisó María Inés Bordenave.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, anunció sumará el Newcom a los talleres gratuitos de 2018 a pedido de los adultos mayores de la ciudad.
“La idea es poder activar distintos deportes y llegar a todos los lugares posibles para que los niños, los adolescentes, los adultos y los adultos mayores puedan tener acceso a todo y practicar cualquier actividad física que deseen. En este sentido estamos coordinando con los barrios, con la pista y con los gimnasios para que llegue a todos”, indicó la directora de Deportes, María Inés Bordenave.
En este sentido, Bordenave precisó que “durante la temporada de verano surgió la idea de transformar el Newcom en un taller municipal, un grupo de adultos mayores se acercaron para plantear su realidad y nos solicitaron que les prestemos el gimnasio para realizar este deporte, en ese marco desde el municipio se les brindó el espacio y se puso a disposición dos profesores para que les den clases y los preparen físicamente”.
“Ellos estaban compitiendo y preparándose solos así que desde el municipio tratamos de apoyaros para que siguen creciendo, en este marco convocamos a todos los vecinos a que se acerquen a la Dirección de Deportes y nos comenten sus necesidad para poder brindarles una ayuda”, remarcó la funcionaria.
En concreto, informó Bordenave, “las actividades serán en el gimnasio de Playa Unión, los lunes y miércoles por la mañana con un profesor de educación física y los viernes tendrán las clases con el profesor de Newcom”.
Gran inicio del año
La directora de Deportes indicó que “en el comienzo de este año trabajamos muy bien con la directivas de la intendenta Rossana Artero y de la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marin; el verano que pasó fue excelente y comenzamos el año de la mejor manera, esto creo un piso donde hay que nivelar hacia arriba así que la próxima temporada será todo un desafió también”.
“Estuvo muy bueno porque la gente se sumó a todas las propuestas que se transformaron en un clásico de todas las semanas, toda la costa estuvo invadida por distintas disciplinas deportivas con múltiples opciones; un poco la idea también fue salir de los gimnasios y hacer deportes al aire libre”, concluyó Bordenave.