El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó de la mesa de trabajo que convocó el gobernador Mariano Arcioni, junto a sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca; de cara a discutir los planes de inversión para este 2018. En la ocasión, se llamó a las operadoras a generar un sistema de financiamiento que ayude a la provincia a mejorar su situación económica. “Si queremos mantener la paz social y pensar en un incremento de la actividad, hay que auxiliar al Gobierno Provincial”.
El encuentro se desarrolló este martes en la Casa del Chubut, en Rawson; y en representación del Ejecutivo local asistieron el intendente Linares y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha. En tanto, por parte de los sindicatos petroleros, estuvieron presentes sus máximos referentes, Jorge Ávila y José Lludgar.
Tras la mesa de trabajo, el intendente Linares calificó a la reunión como “positiva” y aseguró que fue el puntapié inicial para hacer un pedido adicional a las operadoras. “Además del compromiso de mantener la productividad en la región y sostener los puestos de trabajo, llamamos a las operadoras a pensar en un sistema financiero en apoyo a la difícil situación que atraviesa la provincia”, explicó.
En ese sentido, dijo que “es fundamental sentar en una misma mesa de diálogo y trabajo al Gobierno Provincial, Municipio, sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, tanto para garantizar las inversiones como para pedir un último esfuerzo más: que se active la producción pero de forma rápida, porque estos son los tiempos que nos exige la crítica situación que azota a la provincia”.
En ese tenor, Linares dejó en claro que “las operadoras son los actores que más influyen en la economía y por ello, tienen que tener un grado de participación activa. Si queremos mantener la paz social y la actividad en la región, hay que generar un sistema financiero”.
“El panorama es alentador, siempre y cuando se cumplan los compromisos de incrementar la productividad y sostener los puestos de trabajo, en los tiempos que exige la actualidad de la región. Todo esto también podrá resultar posible si el gobernador toma decisiones en defensa de los trabajadores; y esto último le manifestamos desde el Municipio”, concluyó Linares.