Tras presidir el acto de apertura de las sesiones legislativas en Comodoro Rivadavia, el intendente municipal, Carlos Linares anunció que “lo único que le exigimos a YPF es que cumplan con el convenio que firmamos en función de una deuda que tenían por el famoso VDPIN. Y como la operadora hizo caso omiso, lo vamos a judicializar”.
En esa línea, Linares explicó que con la empresa de bandera, “teníamos un compromiso que consistía en la construcción del gimnasio municipal 4, que ya se hizo en la zona norte; la obra de la pileta olímpica que no se cumplió y que ya tienen todos los plazos vencidos y a esto, hay que sumarle la falta de diálogo que tenemos con sus referentes”.
“Lamentablemente, desde que se fue Rivera –Rolando- que era el encargado de mantener una relación directa con el Municipio, perdimos todo tipo de contacto. Y la gota que rebalsó el vaso fue el aniversario de la ciudad. Históricamente YPF fue una colaboradora importante de un aniversario que es de la ciudad donde ellos viven y habernos respondido que tenían otros compromisos más importantes y que no iban a colaborar, me pareció desafortunado. No con un intendente, sino con su gente y su ciudad”, aseguró.