El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo en sede de la Procuración General Adjunta una reunión entre el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández; el Fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi y Funcionarios de Fiscalía de la localidad de Comodoro Rivadavia.
Los profesionales fueron adiestrados y a la vez se ejercitaron sobre como promover una investigación ágil y efectiva en la persecución penal.
Algunos de los temas planteados fue la intervención de los auxiliares de la justicia en el abordaje de la escena del crimen; directivas de investigación de parte del Funcionario de turno y registros de diligencias de investigación, entre otros.
El Procurador Adjunto dio expresas indicaciones sobre cómo deben exigirse las presentaciones de parte de los auxiliares de la justicia, registro de diligencias de investigación.
En las causas que el Ministerio Público Fiscal considere de relevancia la forma de proceder o directivas de investigación que debe tener en cuenta el Funcionario de turno.
Asimismo otro de los tópicos sobre los que se dialogó fue sobre el rol de los auxiliares de la justicia en el abordaje de la escena del hecho, recordándose que se ha comenzado con una capacitación a profesionales y miembros de la policía Criminalística.