Se trata de una propuesta académica que viene dictándose desde hace años a todo el capital vecinalista de la ciudad y que hoy, con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, se rubricó nuevamente para continuar con este espacio de capacitación. Al respecto, el jefe de la ciudad dijo que “entendemos de la necesidad de estar preparados y organizados para sobrellevar las emergencias de la ciudad, y contar con el aporte de la Universidad es fundamental para lograrlo”.
El acto oficial entre ambos estamentos, se llevó a cabo en las instalaciones del Ceptur y contó con la presencia del propio intendente, el rector de la universidad local; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Extensión universitaria, Diego Lazzarone y referentes de las asociaciones vecinales.
El Programa de capacitación integral para vecinalistas y organizaciones sociales, comprende un cronograma de diversas actividades; tales como talleres de ciudadanía; urbanismo jurídico y contable; elaboración de proyectos entre otros y se realizará en sucesivos módulos a lo largo del año lectivo.
Al respecto, el intendente de la ciudad, agradeció la presencia constante de los profesionales que integran la casa de altos estudios y confió en este nuevo encuentro de capacitación que se pondrá en marcha en beneficio de los servidores barriales de la ciudad.
“Hoy renovamos este programa con la Universidad local porque entendemos que la capacitación es fundamental para aquellas personas que siempre están esperando aprender más, como nuestros vecinalistas. Porque sabemos su compromiso con la función barrial y con todas las necesidades de los vecinos”, dijo.
En esa línea, Linares reconoció que “la universidad es un orgullo para nosotros, y sabemos el compromiso que tiene con la ciudad y la constante colaboración con el Municipio y su gente”.