Esas fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al participar de la inauguración de la primera etapa de ampliación y refacción del Aeropuerto Internacional, Gral. Enrique Mosconi de la ciudad, el único ecológico en todo el país. Al respecto, dijo que “se trata de una obra de primer nivel, con tecnología de punta, que posicionará a Comodoro como sede central de toda la Patagonia Argentina, tanto en turismo como en comercio. Por el momento, solamente falta un 40 por ciento para su finalización pero ya se puede comenzar a utilizar. Así que, la buena noticia, es que estas obras llegan y la gente las puede comenzar a disfrutar”.
El acto oficial contó con la presencia del propio intendente, Carlos Linares; el gobernador, Mariano Arcioni; el Ministro de Transporte de nación, Guillermo Dietrich; el CEO de Aeropuertos 2000, Matías Patanian; el secretario general, Leonardo Rocha; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el senador, Alfredo Luenzo; el diputado provincial, Gustavo Fita y señores concejales.
El primer Aeropuerto Ecológico del país, fue diseñado con normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Además, fue construido en su totalidad por mano de obra local, de la cual, únicamente solo resta para su finalización, un 40 por ciento más.
En ese tenor, y tras recorrer las innovadoras instalaciones, el intendente municipal, Carlos Linares reconoció que “estamos muy felices que estas obras comiencen a ejecutarse en la ciudad, porque Comodoro se merece esta infraestructura de primer nivel después de todo lo que le dio al país”
“Sin duda, este aeropuerto, es un paso hacia adelante para la ciudad, se trata de una obra de primer nivel y fue construido bajo las estrictas normas que priorizan la ecología y el cuidado del medioambiente, única en el país, y es un logro que suceda en Comodoro”, aseguró.
Ya finalizando, el jefe de la ciudad remarcó que “lograr hoy esta obra demandó fuertes gestiones, sobre todo, para que se cumpla lo que en un primer momento se firmó. Sin embargo, traspasa cualquier política, porque no es únicamente para los comodorenses sino también para los que nos vienen a visitar”.