Así lo expresó el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el acto de lanzamiento del Programa de Juegos Comunitarios de natación, atletismo, rugby y pelota paleta. En la ocasión, volvió a sostener la idea de que “el deporte forma ciudadanos con valores y convicciones que necesitamos para el futuro de nuestra ciudad”.
La presentación se realizó este miércoles en instalaciones del CEPtur, con el acompañamiento del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich. Además, asistieron el concejal Maximiliano Sampaoli; Horacio García de Pan American Energy (PAE); el presidente de la Unión Austral de Rugby, Daniel Albarracín; técnicos y profesores de las disciplinas protagonistas; referentes de las asociaciones vecinales; y los niños y jóvenes, junto a sus familias, que disfrutarán de esta propuesta.
En la ocasión, Luque encabezó la entrega de kits de natación que donó PAE, compuestos por gorro, antiparras y ojotas, a los vecinalistas que tienen chicos inscriptos para el primer turno correspondiente a esta disciplina.
En tanto, para fortalecer las competencias de rugby, Municipio firmó un convenio de cooperación con la Unión Austral de Rugby y el Club TYPAC, que son las instituciones que estarán al frente de las actividades vinculadas al mencionado deporte.
En su discurso, el viceintendente valoró la posibilidad de brindar a los más pequeños de la comunidad el acceso a experiencias físico-deportivas y recreativas, sumado a juegos motores; al asegurar que “este Municipio está comprometido con todo lo vinculado al deporte y más aún si se tratan de acciones del deporte barrial. Esto es una política de Estado de inversión y no de costos”, recalcó.
En ese orden, manifestó que “desde el Ejecutivo estamos convencidos de que el deporte en Comodoro Rivadavia tiene mucho potencial, además de los valores propios de cada disciplina deportiva, que son formadores de personas y aplicables a los distintos ámbitos de la vida”.
Por otra parte, Luque agradeció a las instituciones deportivas que se sumaron a esta iniciativa, al señalar que “nos ayudaron a llegar con distintos deportes a todos los barrios, rompiendo algunos estigmas que existen con respecto a algunas disciplinas”.
Finamente, también recordó la importancia de las vecinales para la concreción de los Juegos Comunitarios; y al respecto, dijo que “realmente los vecinalistas son el sostén del Municipio en cada actividad, que entienden la importancia del deporte para la formación social”.
“Tenemos la decisión política de dar continuidad en el tiempo a esta acción, con el compromiso de incrementar recursos y actores que, cada año, fortalezcan este espacio de recreación y deporte, pensados para los más chicos de nuestra ciudad”, concluyó Luque.