Rawson

“Desde Chubut Somos Todos adherimos al reclamo de Rawson para que Provincia pague la deuda que tiene con el Municipio”

El bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson se sumó al reclamo del municipio para que la provincia cancele la deuda impuestos inmobiliario y automotor que supera los 40 millones de pesos.
Los ediles María Laura Nieves, Daniel Paredes y Daniel Boillos se ofrecieron a acompañar a la intendenta Rossana Artero en la gestión de acciones que permitan destrabar el problema y que el gobierno provincial vuelva a cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Estuvimos reunidos con la intendenta Rossana Artero y le manifestamos que cuente con nosotros frente a cualquier reclamo formal que quiera realizarle a la provincia. Nuestro bloque está totalmente de acuerdo con el reclamo que está llevando adelante porque sabemos que para Rawson es muy importante la recaudación que se genera en materia de impuestos ya que aquí están todos los entes oficiales”, expresó Nievas.
Y remarcó: “Desde nuestro espacio adherimos al reclamo encabezado por la intendenta Artero para que Provincia pague la deuda que tiene con Rawson, este es un inconveniente que va a ir creciendo y generará una crisis financiera importante”.
Nievas manifestó que “sabemos que la situación es crítica y, de continuar en estas condiciones, el Municipio tendrá problemas para pagar los sueldos de la administración pública. Desde nuestro sector le solicitamos al gobierno de la provincia que, por lo menos, proyecte un plan de pago para comenzar a sanear esta cuantiosa deuda que alcanzó los 40 millones de pesos”.
Respecto a los motivos por los cuales la provincia no cumple con sus obligaciones tributarias, la concejal consideró que “responde a un contexto de crisis económica que están atravesando Chubut y el país. Pero esto no quita que no se pueda diagramar y pensar un plan de pago para resolver este problema”.
Canal de diálogo
Si bien Artero viene reclamando desde hace más de un año, la concejal de Chubut Somos Todos explicó no se habían expresado antes porque “había un canal de diálogo entre el Municipio y el ministro de Economía, pero ahora ese canal está cerrado. Además se le se le quiso imponer a la intendenta la firma de un Pacto Fiscal, de la misma forma que el gobierno nacional lo hizo con la provincia de Chubut y nuestro bloque no está de acuerdo con esa metodología”.
“Nosotros en su momento nos ofrecimos para hacer de nexo entre el Gobierno provincial y el municipio para destrabar esta situación, y estamos predispuestos para cumplir esta función aunque actualmente no tenemos diálogo con el Gobierno provincial”, confesó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.