Sin categoría

En Trelew se brindarán capacitaciones para miembros de la economía social

Desde la Municipalidad de Trelew, mediante la Coordinación de Educación de la Municipalidad, en forma conjunta con la Universidad del Chubut y la Universidad 3 de Febrero, se ofrecerán capacitaciones desde el ámbito municipal para miembros de la economía social e integrantes de cooperativas.
Las capacitaciones se bajarán directamente a diferentes dependencias municipales, desde dónde se ofrecerán a los nuevos emprendedores que lo necesiten. Así lo explicó la Coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente: “Se ofrecerán capacitaciones para diferentes dependencias municipales en busca de poder brindar herramientas a los miembros de la economía social e integrantes de cooperativas”.
En este sentido, Olga Vicente explicó que se realizaron varias reuniones con “las diferentes áreas del Municipio así como con la ´Universidad del Chubut´ y la ´Universidad 3 de Febrero´, para trabajar en unas capacitaciones que buscamos implementar”.
“Hace varios meses que venimos trabajando porque nuestra intención es bajar capacitaciones al municipio en distintas temáticas. Buscamos trabajar también en con una orientación desde la perspectiva de género, pero también en la generación de empleo genuino y enmarcada en la economía social y el cooperativismo”, señaló más adelante.
Trabajo en conjunto
Posteriormente, la funcionaria de la cartera educativa del municipio, agregó: “Nos reunimos con la Oficina de Empleo, la Dirección de Diversidad y Género, la Coordinación de Economía Social, la Dirección de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social. Vamos a trabajar en conjunto y bajar dos capacitaciones que ya teníamos pre-abordadas”. Asimismo aclaró que también “se hizo la presentación de un proyecto para poder financiar”.
Esta posibilidad concreta de llegar con capacitaciones a los sectores que más lo necesitan, fue planteado directamente desde cada una de las áreas municipales que están en contacto con los miembros de cada sector de la ciudad. “Ante la necesidad que están planteando las otras áreas, si bien todavía estamos en una etapa previa, era necesario unirse con estas entidades académicas para evaluar las temáticas y las propuestas de capacitación que serán transferidas al mercado laboral con la seriedad que corresponde”, manifestó Olga Vicente en este sentido.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.