Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Trelew abrió inscripciones para capacitaciones laborales y talleres

    25 julio, 2026

    Obras en la ciudad: El Municipio de Trelew realizó tareas de mantenimiento integral en el barrio San José

    25 julio, 2026

    Infraestructura y seguridad vial: La Municipalidad de Rawson reparó los guardarraíles en el ingreso por la Ruta 7

    25 julio, 2026

    Rawson y Provincia coordinan acciones para fortalecer programas y políticas destinadas a las juventudes

    25 julio, 2026

    Lanzan el programa de educación financiera «Finanzas a Mano» en Rawson

    25 julio, 2026

    Rawson instaló volquetes de Eco Capital en el sector norte

    25 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Hallan el cuerpo del marinero que cayó al mar cerca de la costa de Puerto Madryn

    23 julio, 2026

    Murió el perro atacado por dos dogos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Inclusión social: Othar Macharashvili participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas” en Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Cayeron tres delincuentes por el robo de cables en Comodoro

    25 julio, 2026

    Una fuerte explosión en un edificio céntrico de Comodoro Rivadavia generó alarma este viernes

    24 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    La obra de gas en el barrio Los Cóndores de Esquel entra en su etapa final tras 14 años

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Del esperado debut al fuerte reclamo al árbitro: así fue el reestreno de Nicolás Otamendi en River

    26 julio, 2026

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Javier Milei en la clausura de La Rural

    26 julio, 2026

    «Inadmisible»: El partido de Lula respondió al discurso de Milei en San Pablo y Brasil negó visas a EE. UU.

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026
  • Política

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Javier Milei en la clausura de La Rural

    26 julio, 2026

    «Inadmisible»: El partido de Lula respondió al discurso de Milei en San Pablo y Brasil negó visas a EE. UU.

    26 julio, 2026

    Elecciones 2027: El Gobierno busca ordenar alianzas con las provincias

    25 julio, 2026

    Adrián Ravier cumplió su primer mes al frente de la vocería presidencial

    25 julio, 2026

    LLA prepara una supersesión en Diputados para agosto

    25 julio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Un hombre fue apuñalado a la salida de un bar en Trelew y hay un detenido

    25 julio, 2026
  • Economía

    Análisis oficial: El viceministro José Luis Daza explicó por qué la actividad económica se mantiene al alza

    25 julio, 2026

    El sector energético captó US$ 5.307 millones en obligaciones negociables durante el primer semestre

    25 julio, 2026

    ARCA habilitó la recategorización obligatoria del monotributo hasta el 5 de agosto de 2026

    25 julio, 2026

    Mercado cambiario: A cuánto cotizan el dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL este sábado 25 de julio

    25 julio, 2026

    La morosidad de las familias subió al 12,8% en mayo: Su nivel más alto en 20 años

    25 julio, 2026
  • Nacionales

    El turismo receptivo argentino se transforma: cayó un 23% el volumen de visitantes desde 2019

    25 julio, 2026

    Diego Peretti cruzó duramente a Samuel L. Jackson: «Ignorancia supina»

    25 julio, 2026

    Debate por el mercado editorial: El cruce entre Luis Novaresio y Federico Sturzenegger por la ley de protección de libros

    25 julio, 2026

    Obispos confirman que la visita del Papa León XIV a la Argentina «está en preparación»

    25 julio, 2026

    Prefectura exige el uso de chalecos SOLAS en buques pesqueros tras dos graves accidentes

    25 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La matriz de corrupción política en la pesca

La matriz de corrupción política en la pesca

11 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alfredo Di Filippo – Gabriela Dufour

EL EMBRUJO EN LA INDUSTRIA DE LA PESCA

Semanas atrás del Fiscal Omar Rodriguez confirmo que solamente en la industria de la construcción la corrupción de los “Jóvenes Brillantes” recaudaba 120 millones en tan solo 10 meses, dejando abierta la puerta para ir a investigar la corrupción en otras industrias.

Fiscal Omar Rodriguez

Cholila Online te va a mostrar como fue la corrupción de los “Jóvenes Brillantes” y algunos embrujados en el sector pesquero.

LA MATRIZ DE CORRUPCIÓN DEL SECTOR

Todos los años se tienen  que renovar los permisos de pesca, mientras Gabriela Dufour fue Ministra de Desarrollo territorial durante la gestión de Martin Buzzi  la actual diputada acechó a los empresarios pesqueros.

30 MIL DOLARES PARA RENOVAR PERMISO DE PESCA

Algunos empresarios pesqueros que se animaron hablar con Cholila Online reconocieron que tuvieron que pagar hasta 30 mil dólares para renovar sus permisos de pesca, recordemos que en la Flota amarilla son 35 buques de pesca y hace un par de años el dólar estaba a 5 pesos.

15.750.000 millones de pesos en coimas de la Pesca en 3 años.

La cuenta es sencilla el dólar en su momento estaba a 5 pesos por lo que 30 mil dólares eran unos 150 mil pesos multiplicados por 35 barcos son 5.250.000 millones de pesos, esta operatoria se realizó durante tres años por lo que  Dufour habría recaudado unos 15.750.000 millones de pesos para la corona y seguramente un pequeño porcentaje se le cedía a él por sus condiciones de cobrador.

El modus operandis fue claro y burdo, un enviado de Dufour los apretaba de muy mal gusto diciéndoles que si no pagaban no había renovación, entonces todos debían pasar por una panadería a realizar los pagos. Todos los empresarios tuvieron que acceder a estas apretadas sino se quedaban sin trabajo, uno de ellos indignado manifestó a Cholila Online: “Si en Chubut no hubieran políticos no iba haber corrupción, sino pagas te mandan a matar, ya tenemos de ejemplo a Cacho Espinosa”.

EL COMIENZO

Esto habría ocurrido durante la gestión de Martin Buzzi, entrando Mario Das Neves se presentó Alberto Gilardino diciendo que no iba a coimear más según él como lo hacia su antecesora Dufour, el sector pesquero festejó esta medida que le brindaba un respiro, decidieron en conjunto apoyar el gobierno de Das Neves bajo la condición de proteger el recurso pesquero no otorgando más permisos de pesca que traiga a futuro la escasez de langostino lo que repercute inmediatamente en el sector obrero mediante la desocupación.

BUSCANDO EL NEGOCIO

Un tiempo después los empresarios pesqueros se enteraron que los “Jóvenes Brillantes” cambiaron la metodología de recaudar dinero, ya no iban a cobrar coimas por la renovación de los permisos de pesca pero vieron la veta en la venta de permisos de pesca pensando que este camino dejaba a todos contentos.

CAMBIO DE MODUS OPERANDIS

Los “Jóvenes Brillantes” por orden del Gobernador Mario Das Neves ya no debían cobrar coimas como denunció Gilardino que lo hacia Dufour pero buscaron entregar más permisos de pesca para recaudar para la corona y para sellar los acuerdos políticos.

REPARTIJA DE LA TORTA

Los empresarios nos dieron algunos nombres de funcionarios que negociaban a nombre del Gobernador, como el caso de Victor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Alberto Gilardino, Lino Villagra, “El Negro” Bustamante y Alfredo Di Filippo el embrujado que negocio con los “Jóvenes Brillantes” ir contra el sector pesquero para repartirse la torta de la venta de los permisos de pesca.

PELEAS POR LA TORTA

Luego de esto el “peludo” con Dufour crearon desde la Legislatura la Comisión revisora de los permisos de pesca para buscar el mecanismo de apriete ¿para volver a realizar la recaudación que se llevó a cabo en la pesca durante tres años?, pero Gilardino no le dejó tocar la torta ya que estaban preparando con los otros “Jóvenes Brillantes” la venta de los permisos, así que para no dejar avanzar a «Los Peludos» prorrogaron los permisos de pesca sin cobrar nada dejando contento a los empresarios quienes más adelante se iban a dar cuenta de la estrategia de Gilardino y cía. Escondían un as en la manga.

AHOGADOS EN SU PROPIA SALIVA

Como la aprobación de la reconversión de los Barcos la realizó Gabriela Dufour siendo ministra, y al prorrogarse la renovación de los permisos de pesca por parte del ejecutivo de esta última gestión para que siga todo como estaba en la gestión de Martin Buzzi la Comisión investigadora de permiso de pesca que crearon se piso sola ya que Di Filippo y Dufour se iban a investigar a ellos mismos por lo que se ahogaron en su propia saliva.

CHOLILA ONLINE ALERTO A MDN

Ahora bien, cuando Mario Das Neves se enteró por Cholila Online que “Los Jóvenes Brillantes” más Cisterna, Lino Villagra y el Peludo habrían acordado la venta de 10 permisos de pesca y según los audios virales por cada permiso se recaudan 600 mil dólares osea unos 120 millones de pesos con el dólar a 20 pesos inmediatamente paro todo porque las «mexicaneadas» estaban al orden del día lo que trajo aparejado las internas que terminaron despojando de la «caja política» a «Toallón» Cisterna a quién le hundieron el barco en esta batalla naval del «ChuSoTo».

CUATRERO POLÍTICO

Los “Jóvenes Brillantes” por orden de Mario tenían que cerrar con el «Peludo» cuatro permisos de pesca para tener a la Legislatura de su lado, ya que con este dinero iban a incorporar a la lista de Diego Correa a varios legisladores. Pero a Das Neves no le gustaba mucho la idea ya que siempre considero al Peludo como un “cuatrero político” que no cotizaba cuatro permisos de pesca y así fue al final como lo terminaron cerrando por 50 mil pesos por mes como figura en la agenda. Aún así el Peludo seguiría reclamando que este acuerdo lo tienen que respetar cuando en vida Das Neves lo deshizo, pero el insiste con su vigencia.

6 MILLONES DE DOLARES EN VENTA DE PERMISOS DE PESCA

Cuando se enteró Das Neves que sus “Jóvenes Brillantes” y el Peludo seguían negociando a sus espaldas diez permisos de pesca por 6 millones de dólares, hubieron gritos, Mario les revoleó con lo que tenía con sus pocas fuerzas, porque quería el bronce no el hierro de las celdas, y ya habían cometido muchos errores, porque muchos «caranchos» querían parte con estos permisos y la lista se acrecentó demasiado, ya que otros funcionarios y actores cercanos a la pesca no querían ser convidados de piedra.

COMPROMISOS CON PESCAPUERTA Y NEWSAN

Das Neves de esta manera luego de haber recibido la prueba de que los “Jóvenes Brillantes” en sociedad con el «Peludo» seguían insistiendo suspendió también la ley de pesca ya que intentarían por todos los medios cumplir con los compromisos asumidos entre otros con Pescapuerta y Newsan para otorgarles permisos de pesca a los Buques Pesqueros Punta Pardelas y Santorini.

EMBRUJO DE LA PESCA

Se terminaban los curros por los 10 permisos de pesca gracias a Cholila Online, Gilardino se enloqueció porque según dicen ya habían cobrado permisos por adelantado y se desactivo momentáneamente “El Embrujo en la Pesca”. Otro que se dice que habría cobrado estas gestiones es el «Peludo» que desde la fecha hasta ahora hace lobby a favor de las plantas pesqueras que eran las que pretendían también dichos permisos.

PELUDITOS

Gonzalo Carpintero se “re calentó” y comenzó a apretar a los empresarios pesqueros que le habían dado aviso a Das Neves del gran negocio de los “peluditos”, se les hundió el barco y con ello el gran botín que pretenden reflotar a base de las presiones con el canon pesquero en dólares.

PIRATAS

Ya no están tan vigentes Cisterna, Bustamante, Lino Villagra, Gonzalo Carpintero, Alberto Gilardino pero resistieron los piratas denominados los «Peludos» Di Filippo y Dufour que seguirán intentando atacar a la pesca buscando aliados en la legislatura para promover cualquier tipo de legislación que les permita sacar a flote al botín hundido en las profundidades del mar. Ya están advertidos que conocemos todos sus pasos y ante el menor intentó de pedido de coima terminarán tras las rejas.

LEGISLATURA EMBRUJADA

En todo este arreglo de los permisos de pesca el «Peludo» arrastró a otros diputados porque con parte del dinero de las coimas se pretendería “arreglar” a la mayoría de los Diputados Provinciales, todavía no se tiene los nombres de todos pero serían varios los que iban a cobrar con la venta de estos permisos de Pesca. Una pista cierta para saber quienes son es mirar la lista de quienes votaron a favor del canon pesquero, no es una prueba pero si un gran indicio.

TRAS LAS REJAS

Una entramado ideal para que la Justicia desentrañe, y por supuesto estamos dispuestos a seguir ayudándolos a que los delincuentes terminen tras las rejas. O la Justicia va por ellos o lo hacemos nosotros.

pesca Pesca Verde
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: prisión preventiva para imputado por abusos sexuales en perjuicio de menor
Siguiente Post El Embrujo: Luters y su mujer tenían pago un tiempo compartido en Panamá por tres décadas

Noticias relacionadas

Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Javier Milei en la clausura de La Rural

26 julio, 2026

«Inadmisible»: El partido de Lula respondió al discurso de Milei en San Pablo y Brasil negó visas a EE. UU.

26 julio, 2026

Elecciones 2027: El Gobierno busca ordenar alianzas con las provincias

25 julio, 2026

Adrián Ravier cumplió su primer mes al frente de la vocería presidencial

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.