Política

Mutio dejó entrever que Di Pierro quiere intervenir el PJ «para dañar a Cristina»

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, cuestionó la «intromisión de la Justicia» en la vida del partido y especuló que «está direccionada para dañar a Cristina Kirchner, que viene creciendo todos los días». Reconoció que no le sorprende que Di Pierro quiera intervenir el PJ Chubut, y dejó entrever que buscan correr del partido a la ex presidente.

Diario EL CHUBUT anticipó que Néstor Di Pierro y agrupaciones se reunirán con Luis Barrionuevo para analizar la posibilidad de intervenir el PJ chubutense. Mutio afirmó desconocer las intenciones de Di Pierro, pero en el caso de que avanzaran con esta medida «tendría muy poca seriedad». De todos modos, Mutio admitió que «no nos sorprende» a juzgar por un «gobierno nacional que no tiene ni plan A ni plan B, como está pasando en la provincia».

Al parecer, los peronistas chubutenses que tienden redes con Barrionuevo buscarían despegarse del kirchnerismo, al que verían como un obstáculo para derrotar a Cambiemos en el 2019. Replicarían en Chubut la divisoria que se viene dando a nivel nacional entre justicialistas y kirchneristas.

DEFENSA DE CRISTINA

En diálogo con FM EL CHUBUT, Mutio defendió a un justicialismo con Cristina Kirchner frente a la intervención de Barrionuevo, que desplazó a José Luis Gioja. «Esta irrupción de la Justicia en la política no es una casualidad. La resolución de la doctora Servini de Cubría está direccionada específicamente a tratar de generarle un daño al Partido Justicialista, a la figura de Cristina Kirchner, que viene creciendo todos los días, y a éste reclamo que todos los días se multiplica de la gente que realmente lo está pasando muy mal», sostuvo.

Mutio convalidó como una posibilidad que haya sectores que quieran avanzar con la intervención del PJ chubutense, a los que relacionó con el macrismo y el anti kirchnerismo. «No hay ninguna instancia desde el punto de vista de la legitimidad de las autoridades constituidas. Ahora, en un país donde vos tenés un gobierno nacional que está trabajando en forma abierta y expresa contra el peronismo y contra las figuras que este frente nacional y popular ha llevado adelante durante todos estos años, evidentemente no te tenés que sorprender», se atajó Mutio.

Por otro lado, el presidente del PJ negó que Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy tengan cerradas las puertas del partido. «Siempre estuvieron abiertas las puertas del PJ. Mac Karthy ingresa con la Federación Peronista, después si Mac Karthy fue denunciado por inconducta partidaria de acuerdo a la carta orgánica tendrá que responder ante el tribunal de disciplina. Después lo de Adrián Maderna yo, en más de una oportunidad lo he ido a visitar a la Municipalidad de Trelew, no me ha recibido por distintos motivos. Y con Sastre honestamente tengo muy poca relación», concluyó Mutio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.