Educación

Trelew: comienza curso destinado a docentes sobre Diversidad Sexual y Género

Con la organización de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y en el marco del ciclo “Mayo para la Diversidad” se iniciará este sábado 12 el Curso Introductorio sobre Diversidad Sexual y Género en el Nivel Inicial y Primario. Está destinado a docentes. Quienes participen, en virtud de que la capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Chubut, recibirán puntaje.
Tres jornadas
El módulo se extenderá durante los meses de mayo y junio, en un total de tres jornadas. La primera de ellas se dictará este sábado en el horario de 8 a 14, en el Salón del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Edison 330. El dictado del curso va a continuar los días 9 y 23 de junio.
Campus virtual
Habrá una instancia de exposición, y debates a partir de la proyección de entrevistas y cortos audiovisuales. También se utilizará el Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew, donde se plantearán actividades para profundizar el análisis y la reflexión.
Fechas especiales
Esta capacitación, entre otras actividades que contempla el ciclo, se concreta en concordancia con el 9 de mayo, día en que se cumplió un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género y del 17 de este mes, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.