Con la participación de medio centenar de chicos finalizó la primera etapa del programa “Nadar es Vivir” que se lleva adelante mediante un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Gaiman y el Club Argentinos del Sur. En julio dará inicio la segunda etapa y se espera antes de fin de año realizar la tercera etapa del mismo.
En este sentido la directora de Deportes de Gaiman, Silvana Villordo comentó que “cerramos el primer trimestre con mucha satisfacción no solo por la participación de los chicos sino también por el Club Argentinos del Sur que nos permite llevar a cabo este proyecto”. La funcionaria adelantó que en julio iniciará la segunda etapa.
En este sentido la funcionaria explicó que “en esta primera etapa participaron unos cincuenta chicos divididos en dos grupos de 5, 6 y 7 años por un lado y 8, 9 y 10 por otro lado. Los talleres son rotativos y cada tres meses vamos a ir cambiando las edades” explicó y detalló que “en julio iniciarán los chicos de 11, 12 y 13 años y luego en el último trimestre volvería a cambiar la franja etaria para que la mayor cantidad de chicos puedan participar en este deporte tan lindo y completo que es la natación”.
Villordo rescató que “gracias al compromiso asumido por la Municipalidad de Gaiman y el Club Argentinos del Sur pudo crearse este proyecto y es gracias a eso los chicos y adolescentes de Gaiman pueden acceder a la pileta y a la natación con una cuota mínima y accesible, de otra manera a muchos de ellos se les haría imposible realizar este tipo de actividad”.
La directora de Deportes de Gaiman subrayó que “la actividad física, sea cual sea, nos fortalece y particularmente creo que Nadar es Vivir porque mediante la natación desarrollamos distintas aptitudes y gracias a este proyecto los niños que acceden a este proyecto pueden desarrollar distintas aptitudes”.
Finalmente Villordo aseveró que “este programa le da prioridad a los niños que tienen algún inconveniente de salud, como puede ser diabetes por ejemplo, luego el cupo se completa con el resto de los chicos”.