El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, hizo hincapié en la compleja situación energética en los pueblos del interior, el cual colapsó debido a la falta de mantenimiento e inversión.
“El problema energético en el interior de la provincia no se resolvió en años y ese problema hoy colapsó. Estamos con una matriz energética vetusta, los equipos no han tenido ni un solo mantenimiento en 6 años por falta de pago. Aún en las mejores épocas de la provincia nunca se pensó en buscar una reconversión de la matriz energética”, expresó Arcioni.
Asimismo, señaló que “tenemos un problema serio y lo estamos solucionando. Estamos alquilando equipos, manteniendo otros, pero lo solucionamos a corto plazo y, en paralelo, debemos pensar en una reconversión de la matriz energética en el interior”.
A modo de ejemplo, el Gobernador Arcioni manifestó que en Corcovado “un equipo térmico consume entre 4 mil y 5 mil litros de gasoil por día, con el costo y contaminación que ello implica y hoy estamos trabajando en un proyecto para poder instalar una turbina hidráulica y poder darle energía renovable a Cerro Centinela, Corcovado y Carrenleufú”, concluyó Arcioni.