Luego del receso invernal, la Municipalidad retomó los talleres escolares gratuitos que funcionan en diferentes Centros Comunitarios de la ciudad. La propuesta incluye clases de mañana y tarde para que puedan asistir los estudiantes que concurren a clases en ambos turnos. Además se incorporaron dos profesores más para responder a la demanda de los padres de los barrios.
Dante Figueroa, director de Cultura, informó que “con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, decidimos sumar dos profesores más a los talleres escolares para estar presentes en más barrios. Nosotros alentamos a los padres a que concurran con sus hijos a estos un espacio de gratuitos de apoyo escolar. Las clases se dictan en el centro Comunitario de las 490, en el barrio Gregorio Mayo, en el Área 12, y en el barrio 3 de Abril”.
Las materias que más asistencia demandan son matemática y lengua. Por tal motivo en el Centro Comunitario de las 490 viviendas se dicta matemática los martes, de 10.30 a 11.50 y los viernes de 16 a 17.50. En tanto que los encuentros en el barrio Gregorio Mayo son los jueves de 10.30 a 11.50. Las docentes informaron que pueden asistir los niños y adolescentes que residan en los barrios aledaños.
También el Centro Comunitario de las 490 ofrece clases de Lengua para primaria, que integra actividades y contenidos de todas las áreas. Las clases son los lunes de 15 a 17, los martes de 16.00 a 18.00, y los miércoles de 10 a 11.30.