El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, supervisó los avances de la primera etapa de repavimentación que se viene realizando en las calles del barrio Juan XXIII, como parte de las obras de reconstrucción para revertir el fuerte impacto que dejó el temporal en la ciudad. “Ya presentamos toda la documentación necesaria para la adjudicación definitiva de la obra”, afirmó.
En esa línea, el jefe de la ciudad recorrió este miércoles los trabajos de la zona sur, puntualmente en la calle Carrero Patagónico y Avenida Patricios, donde se viene implementando el plan de repavimentación y señaló que “estamos avanzando con casi cuatro frentes, estamos esperando que se habilite el tramo licitado días atrás para el Juan XXIII y ya hicimos los trámites necesarios para la adjudicación definitiva de la obra”.
“Este proyecto es fundamental para la reconstrucción del barrio que se vio impactado por la catástrofe climática y, sin dudas, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que circulan por la zona o que residen en el lugar. De a poco vamos viendo cómo se van recuperando los sectores”, expresó.
Por otra parte, Linares recordó que la intervención requirió de intensas gestiones frente al gobierno nacional, subrayando que “creo que a casi un año y medio del temporal el mensaje es que no importa si los fondos provienen del gobierno nacional, provincial o municipal, sino que las soluciones lleguen a la gente. Ese es nuestro compromiso”, enfatizó.
Del mismo modo, aseguró que “todas las obras de reconstrucción son fundamentales y requieren de fondos que escapan a las arcas municipales, como el caso del tema hídrico, para el cual seguimos trabajando con Nación y ojalá podamos destrabar los inconvenientes para que se ponga en marcha el proyecto lo antes posible”.