Este viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó el acto de entrega de 52 resoluciones de tierras a vecinos de barrio Don Bosco, que se desarrolló en instalaciones del CEPTur. “Se está llevando adelante una tarea muy importante desde el área de Tierras para que más familias comodorenses cuenten con su terreno”, destacó.
El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Linares, acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; y la concejal Shirley García.
En ese contexto, el intendente afirmó que “en esta ocasión, entregamos 52 resoluciones de tierras, pero en lo que va de este 2018, llevamos entregando más de 1000 terrenos. Es algo que nos llena de satisfacción, porque en Comodoro Rivadavia es muy difícil conseguir lotes y Alberto Parada, junto con el equipo de la Secretaría de Tierras, realizan una enorme tarea para hacer esto realidad”.
Continuando en esa línea, manifestó que “entre los beneficiarios observamos mucha gente joven y familias y esto significa un principio de futuro para ellos, la alegría de contar con su tierra para comenzar su casa propia. Los vecinos están felices y si ellos lo están, nosotros también”.
“Los terrenos vamos a entregarlos con tendido eléctrico, agua y cloaca. Luego, vamos a ir por la red de gas, ese es otro paso. Se trata de un barrio en el que la factibilidad de llegar con servicios no será costoso ni demorará demasiado tiempo, porque se trata de un sector rodeado de redes”, sostuvo el intendente.
En referencia al tema gas, expuso que “es increíble que Camuzzi tenga una sola persona para los visados en toda la Patagonia, lo que demora en demasía las obras, y que no permitan a una empresa ejecutar más de dos o tres proyectos a la vez, aunque tenga capacidad de sobra para hacerlo. Además, hay que tener en cuenta que la inversión la hace el Municipio, porque Camuzzi no pone absolutamente nada”.
Por último, Linares señaló que “estamos trabajando en 4 frentes en lo que a redes de gas se refiere, Bella Vista Sur, Km. 14, Stella Maris y Fracción XIV y XV. El objetivo es que para el próximo invierno, toda esa gente ya tenga el servicio conectado”.