El encuentro habría sido el 27 de julio de 2007 en el lujoso Hotel Marriott ubicado en la calle Florida de Capital Federal. No hay detalle sobre ninguna situación irregular.
EL CHUBUT encontró en uno de los cuadernos de Centeno y publicados por La Nación, una cena entre Baratta y Das Neves en un hotel 5 estrellas de Buenos Aires, ubicado en pleno centro de la capital y enfrente de la plaza San Martín.
«Lo llevé al licenciado (Baratta) al domicilio del Ministerio, luego lo dejé en su departamento, después lo llevé a cenar con sus hermanas a Palermo y de ahí lo llevé al Hotel Marriott a una cena con ‘Da Neves’ (sic) y finalmente lo dejé en su departamento», precisa la anotación que hizo el chofer de Baratta el 27 de julio de 2007.
La supuesta cena que describe Centeno sería durante el primer mandato de Das Neves. El año de aquel encuentro coincide con la licitación de la doble trocha Trelew – Puerto Madryn, que quedó en manos de la firma Kank y Costilla del empresario detenido Lázaro Báez.
La anotación y la descripción de Centeno no representa ningún delito en este caso puntual. Las reuniones entre los principales funcionarios del área de Planificación con los gobernadores eran habituales, fundamentalmente para definir obras de infraestructura.
Se desconoce si Das Neves estuvo acompañado en aquella cena por algunos de sus principales ministros como Norberto Yauhar que era el jefe de Gabinete provincial y el hombre de extrema confianza del ex gobernador.
La pista de los «gobernadores» y los «intendentes» es seguida por el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, quienes están al frente de la causa que conmociona al país y motivó que varios ex funcionarios K y empresarios hayan sido citados a declarar, quedando algunos de ellos detenidos.
El Chubut