Los concejales integrantes de la Comisión de Legislación General de Concejo Deliberante de Rawson decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni para evacuar las razones por las cuales personal de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional se encuentran realizando controles de tránsito en la doble trocha que une el centro de la ciudad con el balneario, habiendo en algunos casos confeccionado actas de infracción.
Los ediles quieren conocer si dichas fuerzas tienen jurisdicción para tales acciones, porque aparentemente no habría un convenio en tal sentido entre el gobierno municipal y tales fuerzas. Al menos que se haya dado a conocer en el último tiempo, manifestó la presidenta de la comisión concejal María Laura Nievas, al dar a conocer la inquietud de sus pares.
Los concejales se hicieron eco de varias quejas en tal sentido presentadas por vecinos alcanzados por dichos procedimientos y también se habrían notificado del rechazo de tales actas.