La Municipalidad de Rawson convoca a la comunidad a inscribirse a los talleres de matemáticas, de arte y ciencia y de “Educación emocional” que brindará el Centro de Acción Comunitaria Ruca Cumelén, dependiente de la Secretaria de Familia.
La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para tres talleres destinado a niños de 8 a 10 años. Las propuestas son “Qué problema”, “El arte de las tripas” y el taller de “Educación emocional”. Los interesados deberán acercarse hasta el 31 de agosto inclusive, al Ruca Cumelén, ubicado en Vacchina 251, de 07.00 a 15.00, con fotocopia del documento de identidad.
La propuesta “Qué Problema”, se dictará los lunes y apunta a que chicos mediante juegos resuelvan problemas matemáticos, mientras que “El arte de las tripas”, será un espacio de arte y ciencia, que funcionará los martes. En tanto que, el taller de “Educación emocional”, se realizará los miércoles. Los tres talleres funcionarán de 10.00 a 11.00, en Ruca Cumelén, y están a cargo del equipo de trabajo integrado por Gisel Meza, Sonia Quilliñan y Juan Vallejos.
Meza, docente del Ruca Cumelén, explicó que “con el taller “El arte de las tripas”, vamos a conjugar los sistemas de la nutrición con los grandes exponentes del arte. Con esta propuesta queremos que los chicos puedan aprender cuáles son los sistemas de la nutrición a través de la pintura, y con técnicas de modelación trabajar sobre estás temáticas”.
En tanto que, el taller de “Educación emocional”, “tiene como propósito que los chicos puedan tomar herramientas y desenvolverse en su vida cotidiana. Apuntamos a que reconozcan sus emociones, y que tengan una buena gestión de sus problemas”, puntualizó Meza.
Además, Meza indicó que “nosotros tuvimos una experiencia piloto durante la primera etapa del año, y vimos que los chicos respondieron con mucha apertura. Desde esta experiencia, con modificaciones, es que abrimos los talleres a la comunidad. Nuestro objetivo tiene que ver con despertar la curiosidad en los infantes, y brindarles herramientas para que se puedan desenvolver en la vida cotidiana”.
Por último, los profesores comentaron que “queríamos aportar propuestas para los chicos durante la mañana, porque notamos que en Rawson la mayoría de las iniciativas para los infantes son de tarde”.